viernes, 22 de agosto de 2014

ROSARIO: Comenzó el primer Encuentro Interprovincial de Acogimiento Familiar

Se realizó en Rosario la primera jornada del Encuentro Interprovincial de Acogimiento Familiar del que participaron más de setenta trabajadoras y trabajadores del ámbito público y privado, representantes de catorce provincias de la Argentina y del Paraguay.
/Secretaría de Comunicación Social | 
Comenzó el primer Encuentro Interprovincial de Acogimiento Familiar

Del encuentro participaron el secretario de Coordinación de Políticas Sociales, Joaquín Blanco; y el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Cristian Allende; y también estuvo presente la Defensora de Niñas y Niños de Santa Fe, Analía Colombo.

“Estamos trabajando en un plan integral de niñez que atraviese a todos los organismos que tienen el deber de aplicar las políticas públicas. Buscamos que esas políticas sean de Estado y trasciendan a la gestión”, sostuvo Blanco.

Por su parte, Allende agregó que “en la provincia, más de noventa niñas y niños están en familias solidarias como una manera alternativa a la institucionalización, en espacios de cuidado, con apego y seguridad, según las necesidades de cada niña o niño”.

En esta primera etapa, expusieron representantes de la provincia de San Luis, única en tener una Ley de Acogimiento Familiar; de Neuquén, primera provincia en crear una Dirección Provincial de Acogimiento Familiar y la ONG Emmanuel de Buenos Aires.

También, la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (Relaf) coordinó un taller inicial para poder evaluar el estado de situación actual de la práctica del acogimiento familiar en las diferentes regiones del país.

Durante la segunda jornada de trabajo, que se realiza hoy en el Centro Cultural “Roberto Fontanarrosa”, se continuará el intercambio de experiencias en trabajos en comisiones y será el turno de la exposición de prácticas aplicadas en el  Paraguay.

Para más informes: http://mds.santafe.gov.ar/eiaf.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario