sábado, 23 de agosto de 2014

Rosario: Amplio despliegue policial en un operativo cerrojo

Intervinieron casi 100 agentes de distintas áreas del gobierno provincial, Gendarmería y los gobiernos locales. Se realizó simultáneamente en 8 puntos estratégicos de la Ciudad de Rosario.
Secretaría de Comunicación Social | 

Amplio despliegue policial en un operativo cerrojo
El gobierno de Santa Fe llevó adelante esta tarde un operativo cerrojo en los accesos de la ciudad de Rosario, donde se realizaron controles sobre vehículos y personas en el marco de una estrategia global de prevención en materia de seguridad pública.

Del mismo participaron personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv), Policía de Seguridad Vial (Psv), Unidad Regional II (departamento Rosario), Tropas de Operaciones Especiales (TOE), Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (Dgpca), Subsecretaría de Transporte, Arssa y los municipios de Rosario y Funes. También colaboró personal de Gendarmería.

El personal realizó tareas en: la Ruta Nacional N°11; el kilómetro 0 de la autopista Estanislao Brigadier López; la Ruta Nacional N°34 y Avenida Circunvalación; la Ruta Nacional N°9 en Funes; la Ruta Nacional N°33 entre Avenida Circunvalación y calle Las Palmeras; en Ruta Provincial N°18 (acceso a Rosario); en Ruta Nacional N°21 y Avenida Circunvalación; y en Autopista Rosario – Buenos Aires (frente al casino).

El operativo supuso un gran despliegue de 98 efectivos –50 de la Policía de Seguridad Vial, 6 de TOE; 12 de Gendarmería, 6 efectivos de la Unidad Regional II, 6 de la Subsecretaría de Transporte, 3 de la Dgpca y 15 personas de la Dirección de Tránsito de Funes–; gran cantidad de móviles, el helicóptero de la provincia y 4 grúas de la Dirección de Tránsito de Rosario. Además intervino la Sección Canes y se utilizó un scanner de rayos X –ambos de la Dpga– para detectar elementos sospechosos, ocultos u estupefacientes.


RESULTADOS

Durante las actuaciones se realizaron tareas de control y fiscalización de medidas de seguridad y documentación, exceso de pasajeros, control de cargas y chequeos por presuntos ilícitos tales como presencia de elementos ocultos, sospechosos o estupefacientes.

En el punto establecido en la Autopista Rosario – Buenos Aires los efectivos detuvieron a dos personas, que circulaban en una moto sin documentación, por averiguación de antecedentes.

En total se fiscalizaron 574 vehículos, se labraron 124 actas y fueron remitidos 20 vehículos a los corralones municipales de Rosario y Funes.

La coordinación del operativo estuvo a cargo de la Apsv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario