sábado, 16 de agosto de 2014

Rodrigo Borla convocará a sus pares de los Departamentos La Capital y Vera

Así lo anticipó el Senador por el Dpto. San Justo tras la reunión celebrada en el Salón Blanco del Palacio Municipal de la Ciudad de San Justo donde se hizo presente el Secretario de Estado de Energía de la Provincia, CPN Jorge Álvarez.
Prensa Senador Borla | 
Rodrigo Borla convocará a sus pares de los Departamentos La Capital y Vera
Cabe recordar que el encuentro fue encabezado por el Intendente Mario Rubén Silvestrini, miembros de su gabinete, el Presidente del Concejo, Arq. Nicolás Cuesta, presidentes comunales del departamento, representantes de instituciones intermedias y como se mencionara anteriormente, el Senador Rodrigo Borla y el CPN Jorge Álvarez, titular de la cartera creada hace sólo dos años y medios.

Teniendo en cuenta la traza del gasoducto y especialmente el tramo que va desde Desvío Arijón hasta Margarita que abarca 14 localidades, 9 de ellas del departamento San Justo, Rodrigo Borla confirmó que…”para la próxima reunión vamos a convocar a los Senadores de Vera y La Capital para incorporar Nelson, Llambi y Emilia (La Capital) más Calchaquí y Margarita (Vera).

El Senador también consideró muy importante para todo este trabajo…”el avance del proyecto de ley que tiene media sanción en Senadores y le falta la otra media sanción de Diputados de la creación de la nueva empresa de Gas de la Provincia”…

En este sentido Borla explicó que la misma, en cuanto a su conformación…”es una empresa con mayoría estatal, el 55% del Estado Provincial, 15% Municipios y Comunas, 15% Movimiento Cooperativo y otro 15% del Movimiento Empresarial”…

PARA CUESTA ESTA ES UNA BUENA FORMA DE PREPARARSE PARA LA LLEGADA DEL GASODUCTO.

El Presidente del Concejo, Arq. Nicolás Cuesta, afirmó que…”es muy bueno contar con el apoyo de la provincia y las gestiones de Rodrigo (Borla) de acelerar los trámites y más aún que se acerquen hasta aquí, hasta la Municipalidad, como el caso hoy del Secretario de Estado de Energía”…

Para Cuesta, este tipo de encuentros…”es una forma de ir ganando tiempo porque creo que es preferible tener toda la instalación terminada de nuestra parte a nivel local y que el gasoducto no esté listo, y no al revés, que esté listo y nosotros no podamos ponerlo en marcha porque no terminamos con nuestras tareas”...

No hay comentarios:

Publicar un comentario