sábado, 16 de agosto de 2014

Procesaron a una ex diputada kirchnerista por falsificar su título secundario

Cobró de forma indebida sumas adicionales en concepto de ese ítem durante 17 años. Quedó imputada por "defraudación a la administración pública"
La ex diputada nacional por el Frente para la Victoria María Adela Calchaquí deberá enfrentar un juicio por haber cobrado haberes con un ítem que incluía la tenencia de título secundario que, según una denuncia, fue falsificado.

Calchaquí, quien fue procesada por "defraudación a la administración pública", tendrán que afrontar el proceso ante el Tribunal de Juicio Oral desde el 3 de septiembre en la ciudad de Río Grande.

La ex legisladora, que se hizo conocida en la cámara baja con el apodo de Mariel, cobró indebidamente en sus haberes ese ítem por más de 17 años desde que ingresó en la administración pública de la provincia y durante su paso por el Congreso de la Nación, hasta el año 2011.

Su procesamiento fue confirmado en marzo por la Cámara de Apelaciones de la Justicia Provincial y ahora el tribunal fijó la fecha de inicio del juicio para septiembre.

Calchaquí será juzgada por haber presentado un título secundario apócrifo, en una fotocopia que rezaba "copia fiel" de supuestos estudios cursados en la escuela Superior de Comercio Jerónimo Cabrera de Córdoba, indicaron fuentes judiciales.

La presentación en cuestión la hizo en abril de 1990, oportunidad en la cual ingresó a la administración pública provincial y le permitió cobrar este ítem salarial en sus haberes.

De la investigación se desprendió que en el colegio invocado por Calchaquí cursó estudios de primer año del secundario en 1981, adeudando la materia matemáticas, y que cursó el segundo año en 1982, repitiéndolo en 1983, cuando quedó libre finalmente por inasistencias.

A partir de ahí se calculó que hubo un perjuicio fiscal al Estado por más de 10 mil pesos que Calchaquí cobró de forma indebida, monto que actualizado rondaría la suma alrededor de 70 mil pesos.

INFOBAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario