sábado, 30 de agosto de 2014

Presentan el lunes en Santa Fe la muestra plástica “Colimbas”

El lunes, a las 20, en la sede de ATE en la ciudad de Santa Fe, auspiciada por la Secretaría de Derechos Humanos. Consiste en una recopilación de retratos de soldados desaparecidos por el terrorismo de Estado.
Secretaría de Comunicación Social | 
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, invita a la presentación de la muestra plástica “Colimbas”, recopilación de retratos de soldados desaparecidos por el terrorismo de Estado.

La actividad, auspiciada por cartera provincial, se realizará este lunes a partir de las 20 en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), San Luis 2854 de la ciudad de Santa Fe; y contará con la presencia del autor de la obra,  el artista plástico Brian Carlson, oriundo de Estados Unidos.  

Conmovido por la historia de los desaparecidos y las fotografías que año a año se ven en actos y juicios en la Argentina, Carlson quiso rendirles un homenaje sensible y respetuoso a las víctimas de la última dictadura militar a través de esta obra, presentada en el marco de actividades que tienen como objetivo visibilizar la desaparición de colimbas argentinos durante el período 1975 - 1983. Asimismo, en la oportunidad, se exhibirán cortometrajes que abordan esta temática.

La muestra, que ya fue presentada en la ex ESMA, también es auspiciada por ATE, Familiares de Colimbas desaparecidos, el programa  “La voz de los colimbas” (AM 1010), Foro contra la Impunidad y por la Justicia y LRA 14 Radio Nacional Santa Fe.

Previamente, a las 11:45, como parte de los actos programados, se colocará una baldosa en la vereda del Colegio Nacional “Simón de Iriondo” en memoria de Roberto Daniel Suárez, ex alumno de ese establecimiento educativo, quien se encontraba cumpliendo con el servicio militar obligatorio en el momento de su desaparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario