sábado, 30 de agosto de 2014

Parte de Prensa Unidad Regional “I” Departamento La Capital Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional”, 30 de agosto de 2014.

Cuatro armas de fuego secuestradas
en las últimas horas

En las últimas horas, en distintos procedimientos concretados por agentes dependientes de la Unidad Regional Uno, se secuestraron cuatro armas de fuego de distintos calibre.
En primer lugar, en la víspera, agentes de la Patrulla de Intervención Urbana que recorrían preventivamente barrio San Agustín, advirtieron la presencia de dos sujetos a bordo de una moto que, tras percatarse de la presencia policial, acelerarían la marcha. Ante dicha situación se inició una persecución, y  en la intersección de las calles Furlong y Santa Fe, la moto marca Mondial 150 c.c. derraparía quedando el conductor de 31 años tendido en la cinta asfáltica. El otro malviviente intentaría fugarse por zona de pasillos, pero con la colaboración del Cuerpo Guardia de Infantería y del Comando Radioeléctrico, sería aprehendido el restante sujeto de 32 años quien según investigaciones posteriores, es evadido de la Unidad Penitenciaria de Coronda. Luego de la requisa, se le secuestró desde sus prendas de vestir, 1 escopeta recortada calibre 16, con cartuchos en su interior, por lo que se lo derivó a la Seccional 7ma.
Por otra parte, la Patrulla de Intervención Urbana recorría barrio Los Troncos y en la intersección de las calles Fresno de López y José Pedroni aprehendieron a un sujeto de 23 años de edad. Al mismo, que intentara evitar un chequeo preventivo, le secuestraron 1 revólver calibre 22 largo marca Jaguar con cartuchos intactos en su tambor, por lo que fue derivado a la Subcomisaría 12da.
También, agentes de la Comisaría 24 que llevan adelante investigaciones relacionadas a un hecho de “abuso de armas y amenazas calificadas”, ocurrido el 25 de agosto último en Alto Verde, allanaron una casa situada en la Manzana 6 de dicho barrio. En ese lugar, secuestraron 1 revólver calibre 32 largo marca Pucara con cartuchos en su tambor, el cual será peritado a los fines pertinentes.
Por último, 1 escopeta calibre 12 mm marca Maverik con cartuchos intactos del mismo calibre fue secuestrada por la Patrulla de Intervención Urbana en calle Matheu al 3700. Pese a que el malviviente de 57 años de edad que la portaba intentara huir a la carrera al percibir la unidad policial, el mismo sería aprehendido y trasladado a la Seccional 26ta de barrio Pompeya.
En todos los casos, se dio intervención a la justicia pertinente.

Se aprehendió a un sujeto buscado en relación a un homicidio ocurrido en Monte Vera

            En horas del mediodía de la víspera, personal de la Comisaría de Distrito 20 se constituyó a una casa ubicada en la intersección que forman las calles Avenida 7 de Marzo y Pasaje Guemes, desde donde procedieron a la detención de un joven de 26 años de edad. El mismo se hallaría implicado en un hecho caratulado como “homicidio” de fecha 24 de agosto próximo pasado, ocurrido en Monte Vera, donde falleciera Renzo David Aguirre de 16 años. Este sujeto fue trasladado a la Sección Homicidios donde se continúan con las actuaciones con conocimiento del Fiscal en turno.

Allanamiento con un sujeto aprehendido y secuestro de un rifle a aire comprimido

            A raíz de investigaciones relacionadas a un hecho de abuso de armas, efectivos de la Subcomisaría 8va que contaban con un oficio otorgado por el Juzgado de 1ra Instancia de Distrito Judicial, allanaron una casa situada en calle Neuquén al 2500. En el lugar, si bien no se halló arma de fuego de alguna, secuestraron 1 rifle de aire comprimido modelo TX 53 que será peritado a los fines de corroborar que su almacén no haya sido modificado para el uso de municiones con pólvora, por lo que trasladaron a un sujeto de 36 años de edad, hasta tanto se aclare su situación procesal. El magistrado interviniente fue informado.
Aprehendido “in fraganti” en barrio Fomento 9 de Julio cuando intentaba robar una moto

            En la tarde de ayer, funcionarios policiales dependientes de la Seccional 11ra recorrían barrio Fomento 9 de Julio y al llegar a la esquina que forman las calles Luciano Torrent y 9 de Julio, observaron a una persona que intentaba arrancar algunos cables de una moto. Ante esta situación, detuvieron la marcha y al intentar corroborar la situación, el individuo emprendería su huida a la carrera. Pese al intento del sujeto de 19 años de edad, por desaparecer de la escena, el mismo sería perseguido y aprehendido ya que fuera sorprendido cuando intentaba forzar el tambor de arranque de la moto marca Yamaha YBR 125 c.c. de color rojo, a los fines de sustraerla. En sede policial, donde fuera traslado el sujeto, fue puesto a disposición de la Fiscalía en turno, en tanto, la motocicleta fue restituida a su propietario quien constatará que el encendido del vehículo habría sido dañado.

Joven detenida con secuestro de elementos robados en una “pilchería” de Santo Tomé


            En horas de la tarde de ayer, uniformados de  la Sección Seguridad Personal en el marco de tareas investigativas vinculadas con un Robo Calificado, de fecha 14/08/2014, ocurrido en un local comercial de la ciudad Santo Tomé, efectivizaron una requisa domiciliaria. Es así que, constituidos  en una finca de calle Entre Ríos 4500, de barrio San Lorenzo, realizaron la detención de una menor de 16 años sobre quien se presume su participación en la causa. Asimismo, secuestraron varios elementos de vital interés para la prosecución de la investigación. Se dio rápida intervención al  órgano judicial en turno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario