sábado, 30 de agosto de 2014

"No tenemos elementos para decir que hubo un corrimiento del delito en Rosario"

El diputado provincial de la UCR Maximiliano Pullaro negó que la desarticulación de puestos de venta de droga haya llevado a los delicuentes a cometer "entraderas". "No tenemos elementos centrales para decir que hubo un corrimiento del delito como para hacer afirmaciones como las que escuchamos esta semana", afirmó el legislador santafesino.
La Capital | 

 "No tenemos elementos centrales para decir que hubo un corrimiento del delito como para hacer afirmaciones como las que escuchamos esta semana", afirmó hoy el diputado provincial Maximiliano Pullaro, quien además manifestó todo su apoyo al ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto.
El legislador de la Unión Cívica Radical salió a responder a los dichos del fiscal regional de Rosario Jorge Baclini, quien había manifestado que se puso en evidencia en los últimos eses "un corrimiento de los delincuentes que estaban en los bunkers a los delitos de entraderas".
Pullaro sostuvo hoy que para sostener esa afirmación "se necesita construir información criminal, y lamentablemente en la provincia de Santa Fe no la tenemos. Vamos a presentar un proyecto para que se pueda unificar la información criminal que tiene la policía, la del Ministerio de Seguridad y la del Poder Judicial de Santa Fe".
"Si uno mira las estadísticas criminales de los vecinos son casi una encuesta de victimización. Tenemos que construir información fidedigna para poder hacer afirmaciones tan profundas. Desde luego que estamos preocupados, pero no podemos decir que haya un corrimiento en las actividades criminales, al menos en la ciudad de Rosario", afirmó.
Al ser consultado por los pedidos de sectores de la oposición para que el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, de un paso al costado, el diputado remarcó: "Bajo ningún concepto. respaldamos la gestión del ministro. En forma paulatina, paso a paso, está llevando adelante una profunda reforma de la policía. No es un tema que lo pueda resolver rápidamente un ministro de Seguridad", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario