sábado, 16 de agosto de 2014

Massa selló la incorporación de ex aliados de Carrió y apura acuerdos con el radicalismo

El líder del Frente Renovador sumó a sus filas a buena parte de la Coalición Cívica bonaerense. En las provincias explora alianzas con aspirantes a gobernadores, entre ellos el jujeño Gerardo Morales
Las crisis interna del Frente Amplio UNEN sirvió de escenario, pero la migración se gestaba hace tiempo. Como en su momento lo hiciera Adrián Pérez, el ahora ex presidente de la Coalición Cívica en la Provincia Walter Martello pegó el saltó y abandonó las filas que reportan a Elisa Carrió para pasar a las Sergio Massa. Y no lo hizo solo.
El jefe del Frente Renovador selló la alianza hoy el Tigre. Con Martello "fichó" a otros 60 dirigentes que militaban en las mismas huestes, 40 de ellos presidentes del partido en sus distritos. "Casi el 70% de lo que fue nuestro partido", graficó el ex diputado provincial.
"Entendemos que debemos encontrar puntos intermedios sobre los que trabajar para sacar a la Provincia y al país de este sistema que no queremos que se replique. Un sistema de ola naranja en una Provincia que está totalmente devastada por problemas sociales e inseguridad", explicó Martello. "Encontramos más puntos de encuentros con el Frente Renovador de lo que creímos en un principio, porque independientemente de la resolución estratégica de cuestiones políticas, entendemos que viene un nuevo tiempo para la Argentina, en donde Buenos Aires debe cambiar", añadió.
El salto, que fue adelantado en la tarde de ayer por la agencia Télam, ya había despertado resquemores. "Sorprende y habla de su dignidad como persona y su desesperación por comprar silencio, que Sergio Massa reciba e incorpore a su partido a alguien que lo acusó en formas reiteradas de tener vínculos con el narcotráfico", dijo el presidente de la Coalición Cívica (CC) ARI y diputado nacional, Pablo Javkin. Y reafirmó la pertenencia de ese sello al Frente Amplio UNEN.
Desde Tigre, Massa celebró la incorporación de esos dirigentes. "Este encuentro significa la vocación de seguir siendo cada vez más frente y más renovadores, de incorporar sectores diversos y juntarnos para trabajar en la construcción del país que viene, teniendo la capacidad de pensar entre todos la Argentina del futuro. Hoy construir el futuro es más importante que seguir discutiendo el pasado y las diferencias".
"El tiempo nuevo necesita de un país de centro con orden y progreso. Bienvenidos todos los que respeten la idea, de que en 481 días, empieza un tiempo nuevo: el de los consensos y el futuro. Estamos siendo testigos de algo que está terminando, y protagonistas de algo que está naciendo ", subrayó.
La llegada de ex referentes de Carrió al massismo ocurre en momentos en que el diputado y sus armadores trabajan para explorar acuerdos en numerosos distritos del país. El partido sondea aspirantes a gobernadores en al menos seis provincias para cerrar alianzas.
En una carrera a contrarreloj -en la que también compite con el PRO de Mauricio Macri-, los integrantes del Frente Renovador realizan recorridas y avanzan en conversaciones con los dirigentes de la UCR José Manuel Cano (Tucumán), Eduardo Costa (Santa Cruz), Julio Martínez (La Rioja), Federico Sciurano (Tierra del Fuego), Ricardo Buryaile (Formosa) yHoracio Pechi Quiroga (Neuquén).

Hoy trascendió, además, que existen contactos con el senador Gerardo Morales para hacer lo propio en Jujuy. "Se reunieron y mantienen un fluido diálogo telefónico, sin intermediarios", dijo aTélam el intendente de Junín y enlace massista con la UCR, Mario Meoni.
INFOBAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario