sábado, 23 de agosto de 2014

Llevaron a cabo una charla sobre Sistemas de Retención Infantil en Santa Fe

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y el Ministerio de Educación llevaron adelante una charla sobre Sistemas de Retención Infantil (SRI) para el traslado de los niños en vehículos. La actividad, que se llevó en el microcine del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Santa Fe, estuvo destinada a los docentes de nivel inicial y primer ciclo de la Educación Primaria, así como a padres y a la comunidad educativa en general.
Secretaría de Comunicación Social | 

Llevaron a cabo una charla sobre Sistemas de Retención Infantil en Santa Fe
El principal propósito fue generar un debate sobre la seguridad de los niños en el tránsito, en el marco de la alarmante realidad de los siniestros viales, así como también abordar el rol de los adultos, padres y docentes ante esta situación.

La charla estuvo a cargo del  licenciado en Prevención Vial y Transporte, Axel Dell\' Olio, director del programa “Mamás y niños seguros”, que tiene como objetivo principal promover el uso correcto del Sistema de Retención Infantil (SRI), llamado comúnmente huevito, sillita, campazo, butaca, booster, etc.

Este programa cuenta con el apoyo de diversas empresas, entes de gobierno nacionales y municipales, ONG’s nacionales e internacionales, fundaciones, Hospitales maternales, Npediátricos, Profesionales de la Medicina, entre otros.
También participó de la charla la responsable de capacitaciones de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Mariana Grasso, especialista en psicología del tránsito.

RIESGOS DEL NIÑO PASAJERO

El objetivo de este tipo de espacios es promover conocimientos y reforzar las normas que se deben respetar rigurosamente a la hora de viajar con niños en un vehículo. Es fundamental recordar que los lugares más seguros de un vehículo son los asientos traseros. Los menores de 10 años deben viajar siempre sentados atrás.

Los menores hasta 5 años de edad inclusive y/o 25 kg. deben viajar con sistemas de sujeción adecuados a su contextura física: hasta los 10 kg.: en silla mirando hacia atrás; hasta los 20 kg.: en silla mirando hacia delante; desde los 20 a 25kg., el uso de la silla debe ser constante hasta adquirir la edad de 5 años y/o 25 kg. que permita la utilización del cinturón de seguridad,  salvo niños con discapacidades especiales, en razón de su peso o contextura física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario