sábado, 30 de agosto de 2014

Las cosas de las que se arrepiente la gente antes de morir

Una enfermera contó su experiencia de años conversando con pacientes críticos, y dejó un conmovedor mensaje.

Una enfermera publicó un texto en el que cuenta, en base a su experiencia personal, cuáles son las cosas de las que la gente más se arrepiente antes de morir.

Este informe, que no tiene finalidad científica, ha sido redactado gracias a sus años de tratar con pacientes en estado crítico, con quienes tenía la posibilidad de conversar y profundizar en algunos aspectos de su vida, y ha sido reflejado recientemente por el portal “UPSOCL”.

"Durante muchos años he trabajado en cuidados paliativos, con personas que tienen enfermedades terminales. Mis pacientes eran los que volvían a sus casas para morir. Algunas veces compartimos momentos increíblemente especiales al estar con ellos durante las últimas semanas de sus vidas. Las personas crecen mucho cuando se enfrentan a su propia mortalidad.

Aprendí que uno nunca debe subestimar la capacidad de alguien para crecer. Algunos cambios fueron increíbles. Cada uno de ellos experimentó una variedad de emociones, como la negación, el miedo, la ira, el remordimiento, más negación y finalmente la aceptación. Cada paciente encontraba su paz antes de partir.

Cuando alguien les preguntaba acerca de los arrepentimientos que tenían o acerca de cualquier cosa que hubieran hecho de manera diferente, casi siempre surgían los mismos temas. Estos son los 5 más comunes:

1. Ojalá hubiera tenido el coraje de vivir una vida siendo fiel a mis sueños, no a la vida que otros esperaban de mí.


2. Desearía no haber trabajo tan duro.


3. Ojalá hubiera sido capaz de expresar mis sentimientos.


4. Ojalá me hubiera quedado en contacto con mis amigos.


5. Me gustaría haber sido más feliz"




Fuente: launiondigital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario