sábado, 16 de agosto de 2014

La Iglesia reiteró su "preocupación" por los despidos de trabajadores

El obispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano, dijo que siguen "atentos" la problemática. Intentó no ser crítico con el Gobierno, pero consideró que las "alternativas" plantadas no son suficientes. Reclamó planes para los "ni-ni".

Monseñor Jorge Lozano presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social , insistió hoy en remarcar la "preocupación" de la Iglesia por la inestabilidad laboral y el cierre de las fábricas, factor que fue motivo de análisis de la última reunión de obispos de la Conferencia Episcopal Argentina esta semana.

"La problemática la vemos pero no por eso tenemos una mirada crítica, quejosa. Sí de preocupación y de seguir atentos para ver cómo evolucionan estas situaciones de suspensiones y de despidos", indicó el obispo de Gualeguaychú en diálogo con radio Mitre.

El prelado sostuvo que esa misma preocupación "la manifiestan muchos en la sociedad" y "hasta la presidenta" Cristina Fernández, quien "ha comunicado hace poco más de diez días una serie de medidas para ayudar a las empresas cuando estén en una situación compleja".

Luego de que el pronunciamiento de esta semana despertara críticas del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, Lozano evitó subir el tono de la tensión con el Gobierno y reconoció que el Poder Ejecutivo ha planteado "algunas alternativas" sobre el tema. Sin embargo, evaluó que "no están dando los efectos masivos necesarios".

Ante ese panorama, reclamó "fortalecer programas para empleo y estudio para los jóvenes" que no trabajan ni estudian. Y señaló que ésta es "una problemática muy seria" para los jóvenes "porque no encuentran un proyecto de vida".

"Para la sociedad también es una preocupación muy presente porque es un foco de desalentados, y lo que esto implica como preocupación social y posibilidades de actitudes violentas hacia el futuro", aclaró.


Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario