sábado, 30 de agosto de 2014

HENN: “La muerte de inocentes nos deja sin palabras, pero seguimos trabajando”

El Vicegobernador de la Provincia de Santa Fe, Jorge Henn, se refirió a la situación que atraviesa Rosario respecto a la inseguridad, que en los últimos días registró varias entraderas violentas. “La reforma policial se seguirá profundizando”, sostuvo Henn.
La Capital | 
“La muerte de inocentes nos deja sin palabras, pero seguimos trabajando”

El vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, se refirió ayer a la situación que atraviesa Rosario respecto a la inseguridad, que en los últimos días registró varias entraderas violentas. “No tengo palabras, hay que seguir trabajando”, dijo, y apuntó que “el periodismo tiene que hacer su autocrítica”.
Henn expresó: “La muerte de inocentes tan dolorosa, tan injusta, tan inexplicable que realmente nos deja sin palabras, esto no implica que siga habiendo acción de gobierno; la verdad, no tengo más que decir que tenemos que seguir trabajando, redoblar los esfuerzos, decirle a la ciudadanía que vamos a hacer todo para salvaguardar la vida y los bienes de los santafesinos”.
   El vicegobernador evitó así sumarse a la polémica por los dichos de la diputada Alicia Ciciliani, quien había dicho que “lamentablemente va a haber más Marianos Bertini” (el joven asesinado en una entradera el pasado 15 de agosto), y señaló: “Con todo respeto, sé lo que piensa la diputada, y en consonancia con esta idea creo que es prudente el silencio”.
   En ese sentido dijo que “hay que ser cuidadoso con el mensaje que se le da a la ciudadanía”, y señaló que “el periodismo debería hacer también una autocrítica”.
   Henn insistió con indicar que la tarea del gobierno debe ser profundizada “Hay que seguir trabajando, profundizando la reforma policial. No hay magia, hay un proceso de fragmentación muy profundo en la sociedad, y el mensaje de la gente es que le demos empatía, tenemos que poner la energía en mejorar la calidad de vida de los rosarinos”.
   El dirigente radical aclaró que “hay medidas que no se llevan a cabo de un día para el otro; el gobernador (Antonio Bonfatti) ha impulsado medidas trascendentales, como la creación de una policía de investigaciones, policía judicial que no dependa de otro que no sea el Ministerio Público de la Acusación, porque ahí es donde se manejaba la impunidad de la investigación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario