sábado, 30 de agosto de 2014

Frente Unidad para la Victoria Santa Fe: Baltasar Garzón disertó en Santa Fe‏

COMUNICADO DE PRENSA Nº 18

Baltasar Garzón disertó en Santa Fe




Javier Navarro, junto a integrantes del FUV Santa Fe, acompañó las actividades del doctor Baltasar Garzón Real en la ciudad de Santa Fe. Merced a las gestiones del diputado provincial Leandro Busatto, el ilustre visitante se reunió con organizaciones de derechos humanos en ATE, recibió la distinción “Huésped de Honor” otorgadas por el Concejo Municipal y por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe y brindó la conferencia “Derechos Humanos en la Argentina. A 20 años de la Reforma Constitucional de 1994” en el teatro Luz y Fuerza.

“Se cumplen 20 años de la reforma constituyente en la que se introdujeron los convenios internacionales de protección de derechos humanos como parte de la constitución y con un valor superior sobre el resto de leyes. Eso es fundamental porque mandó un mensaje intangible hacia las generaciones venideras que, en ese momento, constituyó la fuerza para los organismos que, tiempo después, se materializó en una política de estado de derechos humanos que hoy es ejemplo en todo el mundo”, reseñó Garzón.

En referencia a los fondos buitres, expresó que “atenta en forma fundamental a los derechos sociales y económicos de un país” porque se trata de “situaciones que aunque son producidas desde la justicia quebrantan la equidad y la justicia de un pueblo. Las acciones que el juez neoyorquino Griesa está realizando pueden ser legales pero no son justas. Y el valor principal de un juez es la equidad; ésta exige atender las justas pretensiones y, además, aceptar los ofrecimientos que de buena fe y en defensa de la nación argentina está haciendo el gobierno. Creo que en ese sentido, toda la sociedad argentina y toda la clase política, sin distinción de ideologías, deberían hacer un solo esfuerzo y exigir que esa equidad se respete”.

Garzón agradeció el buen trato recibido ya que “en Argentina me encuentro como si estuviera en mi país” y señaló que “lo único que he hecho ha sido cumplir como funcionario del poder judicial, defendiendo los derechos de las víctimas, procurando impartir justicia en forma imparcial y con convicción frente a cualquier adversidad. Esa es la función de un juez democrático, independiente y protector de los derechos ciudadanos de su país y, en los casos internacionales, de la comunidad toda”.

Contacto:
Javier Navarro (0342-154 237915)

Twitter: @FUVSantaFe
Fan Page: FUV Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario