viernes, 29 de agosto de 2014

Fomento 9 de Julio y Barranquitas disfrutan de un nuevo cruce vial en Santa Fe

A través del sistema de Contribución de Mejoras, el Municipio concretó la pavimentación de Juan del Campillo entre 4 de Enero y Facundo Zuviría. El intendente José Corral junto a los vecinos y alumnos de la zona, inauguraron la obra este viernes a la mañana.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Fomento 9 de Julio y Barranquitas disfrutan de un nuevo cruce vial en Santa Fe
Con el tradicional corte de cintas, quedó formalmente inaugurada esta tarde la conexión vial pavimentada de Juan del Campillo y avenida Facundo Zuviría. Fue en horas de la mañana en un acto encabezado por el intendente de la Ciudad, José Corral, que contó con la participación de autoridades, vecinos, comerciantes y alumnos de escuelas de la zona.
“Estamos muy contentos de poder dar un paso más en estos barrios, Fomento 9 de Julio y Barranquitas, que son los que se unen por esta conexión”, dijo el mandatario local al habilitar el paso en la zona que desde hace tiempo era de vías ya sin uso ferroviario.
La pavimentación de este sector se realizó en el marco del programa de apertura de calles y pasos a nivel que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad. Las tareas se ejecutaron para finalizar los trabajos de apertura de calle que llevó adelante el Municipio en la zona de vías en desuso, e incluyeron la forestación y reacondicionamiento de las columnas y artefactos de iluminación.
Junto al Intendente, encabezaron el acto el senador Hugo Marcucci; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, y los secretarios del Gobierno de la Ciudad: General, Carlos Pereira; de Obras Públicas, Roberto Porta; y de Desarrollo Social, Carlos Medrano. También estuvieron los concejales Mariano Cejas, Adriana Molina, Leandro González y los coordinadores de distrito, Marcos Boero y Marcelo Ponce entre otros funcionarios.
Estuvieron además los docentes y alumnos de Nivel inicial y 5º grado de la Escuela República de Bolivia junto a directivos y maestras del Colegio Nuestra Señora de Fátima. Se sumaron también el presidente de ACIPA Facundo Zuviría, Raúl Vacou y representantes de las vecinales Pro-Adelanto Barranquitas y Fomento 9 de Julio.

Esfuerzo conjunto

Este nuevo cruce vial “tiene que ver con la movilidad de los vecinos, con las cuestiones de seguridad, de salud, el transporte público, taxis y remises. Los vecinos están muy contentos y disfrutando ya de esta obra que nos permite también mejorar el corredor verde en esta antigua traza del ferrocarril”, apuntó el Intendente.
Asimismo destacó el trabajo conjunto “de una obra hecha con aportes de vecinos, por contribución de mejoras en toda esta cuadra con pavimento de hormigón. Esto mejora la calidad de vida y el valor de las propiedades. Es un trabajo en el que las vecinales y los amigos comerciantes de Facundo Zuviría nos vienen acompañando”. Cabe mencionar que los frentistas -que son más de 70 familias- estuvieron de acuerdo con la pavimentación de la cuadra y con abonar la parte que le corresponde.

Agradecimiento

Mirta, una vecina de la cuadra no encontraba palabras para contar su alegría. “Damos no gracias, mil gracias, por este adelanto tan hermoso que tenemos acá en Juan del Campillo y Domingo Silva. Es un anhelo de tantos años y en poco tiempo han logrado lo que nadie ha hecho. Estamos re felices. Gracias a todos los que han colaborado” señaló.
Vale mencionar que la pavimentación de Juan del Campillo entre Facundo Zuviría y 4 de Enero permite establecer definitivamente a esta calle como corredor continuo transversal de sentido Este-Oeste, vinculando Avellaneda con López y Planes. Con esta pavimentación, se le puede dar sentido único a calle Iturraspe en el sector comprendido entre Facundo Zuviría y Urquiza, que hasta ahora tenía doble mano, conformando una situación de riesgo y desorden circulatorio debido al escaso ancho de la calle.
Finalmente, la pavimentación de Juan del Campillo permite habilitar el giro a la izquierda desde Facundo Zuviría, en reemplazo del actualmente vigente sobre Iturraspe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario