sábado, 23 de agosto de 2014

Entregaron equipamiento vial para aeropuertos en Rosario y Santa Fe

El acto fue encabezado por Alejandro Ramos. Se trata de dos flotas de vehículos para el mantenimiento en las dos estaciones aéreas, por un monto total de un millón y medio de pesos.
/La Capital | 
Entregaron equipamiento vial para aeropuertos en Rosario y Santa Fe.
 El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos encabezó los actos de cesión de vehículos para el mantenimiento en las dos estaciones aéreas, por un monto total de 1,5 millón de pesos.
La Secretaría de Transporte de la Nación, a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) hizo entrega de dos flotas completas de vehículos para uso exclusivo en el mantenimiento de las pistas de aterrizaje de los aeropuertos de Rosario y Santa Fe, por un monto de 750 mil pesos cada una.
En actos consecutivos que tuvieron lugar a partir del mediodía de ayer en las explanadas de las dos estaciones aéreas, el secretario de Transporte concretó la entrega de los equipos, consistentes en ambos casos de un tractor, una camioneta pick up, una desmalezadora y una barredora de pavimento.
"Hoy se hizo entrega de herramientas producidas en el país, tanto en Santa Fe como en Córdoba, que, gracias al apoyo de nuestra presidenta, podemos sumar para mejorar el servicio y la seguridad de los aeropuertos", dijo Ramos, tras destacar "el apoyo muy fuerte de Aerolíneas Argentinas, que hace que estos aeropuertos del interior vuelvan a nutrirse y que sean una herramienta para el estímulo de la economía de la Argentina".
Esa maquinaria vial será exclusivamente destinada a tareas de barrido, limpieza y remoción de obstáculos de las carpetas asfálticas de los aeropuertos, además del corte y desmalezamiento de las zonas de pasto circundante a las mismas.
El funcionario nacional estuvo acompañado por el presidente del Orsna, Gustavo Lipovich; la diputada Erika Gonnet y la presidenta de la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil (Jiaac), Pamela Suárez.
La primera ceremonia se realizó ayer al mediodía en el Aeropuerto Internacional "Malvinas Argentinas" de Rosario. Desde allí, Ramos explicó que las inversiones se hacen en función de la "fuerte actividad" que está teniendo ese aeropuerto con los vuelos a Buenos Aires, a Córdoba y a Iguazú, recientemente inaugurados por Aerolíneas Argentinas. También, "ante la gran demanda de los usuarios", remarcó.
El acuerdo de cesión de las unidades fue firmado por Lipovich y el presidente del Directorio del Aeropuerto de Rosario, Raúl Garo.
Posteriormente la comitiva se trasladó al aeropuerto de Sauce Viejo, en la ciudad de Santa Fe, donde tuvo lugar el segundo acto, y la firma del convenio, con el secretario de Servicios Públicos de la Provincia de Santa Fe, Alejandro Boggiano.
Ramos destacó allí las inversiones destinadas a mejoras en los aeropuertos y propuso "continuar trabajando para potenciar y seguir generando más actividad en la región". En ese sentido, adelantó que el Orsna ya tiene programadas inversiones por más de 62 millones de pesos para el año que viene, vinculados a mejoras en infraestructura y sistemas contra incendios.
Más viviendas. Por la mañana, Ramos y la diputada Gonnet también participaron del Primer Coloquio de la Vivienda organizado por la Federación Inmobiliaria de la República Argentina en Rosario. En un panel que compartió con el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de esta ciudad, Javier Grandinetti, el secretario de Transporte resaltó la importancia de realizar inversiones en infraestructura, a través de una articulación público-privada para ejecutar obras.
En ese sentido, Ramos indicó: "Nosotros venimos trabajando en forma conjunta con el secretario de Obras Públicas y el ministro de Planificación, Julio de Vido, articulando con el sector privado y la Cámara de la Construcción, a los fines de ver cómo entre todos generamos, cuanto antes, una respuesta para que la gente tenga vivienda",
Al respecto, describió el alcance de las obras que se han realizado desde 2003 a la fecha: "Se ha iniciado uno de los planes más importantes de la historia de nuestro país en materia de inversión pública, con más de 330.000 millones de pesos en obras, un millón de viviendas, y estamos planificando por instrucción de la presidenta aumentar esto en 101.000 nuevas unidades, con el consecuente estímulo a la economía y la generación de trabajo en las distintas áreas que eso genera".
Por último, destacó el papel del Estado en la "creación de condiciones que atraigan inversiones privadas" para la construcción de nuevas viviendas y concluyó: "Sin resolver las cuestiones sociales, no vamos a poder avanzar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario