viernes, 22 de agosto de 2014

ENTRE RIOS: Santa Fe expuso sobre el Plan Provincial de Seguridad Vial para Motovehículos

Estuvo a cargo de la Agencia de Seguridad Vial en el Congreso Nacional de Criminalística y Accedentología Vial realizado en la Ciudad de Paraná.
/Secretaría de Comunicación Social | 
Santa Fe expuso sobre el Plan Provincial de Seguridad Vial para Motovehículos

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) estuvo presente en el V Congreso Nacional de Criminalística y Accidentología Víal que se desarrolló en la ciudad de Paraná, exponiendo sobre Planificación y Gestión Provincial de Seguridad Vial para motovehículos.

La disertación estuvo a cargo de la doctora Carolina Mozzi, directora de Seguridad Vial de la APSV, y la licenciada María Fernanda Planiscig, integrante de la Dirección del Observatorio Vial de la misma institución. La jornada se desarrolló en el Teatro Tres de Febrero de la ciudad de Paraná durante los días 19, 20 y 21 de agosto.

Las profesionales expusieron con detalle aspectos del Plan Provincial de Seguridad Vial para Motovehículos, cuya implementación prevé modificar conductas de riesgo y que la población pueda adoptar actitudes más seguras en el uso del espacio público.

La medida fue gestada en las reuniones de los Consejos Regionales y Provinciales de Seguridad Vial durante 2012 y 2013 de la que participaron múltiples actores vinculados con la seguridad vial y plasmada en el Plan Provincial de Seguridad Vial para Motovehículos presentado en noviembre pasado.

Es el fruto de un largo proceso de trabajo con representantes del sector público y privado de toda la provincia que se materializó en una propuesta concreta para abordar el alto índice de siniestralidad vial en conductores de motos.

Las disertantes de la APSV destacaron que en la provincia de Santa Fe, en los últimos cinco años, el parque vehicular de motos experimentó un importante crecimiento cuya tasa superó a la de automotores.

Las estadísticas de siniestros en los cuales perdieron la vida o sufrieron serias lesiones conductores y/o acompañantes de motovehículos (en general personas de corta y mediana edad) aumentaron en forma alarmante, tal es así que el 66% de los conductores de motocicleta sufrió algún siniestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario