sábado, 16 de agosto de 2014

El trabajo independiente gana terreno entre los jóvenes

En un relevamiento de los rankings de Freelancer.com, la plataforma on-line de contratación de trabajadores independientes, la ciudad de Rosario está teniendo un espectacular crecimiento en cantidad de usuarios en el último año, especialmente entre el público más joven.


Un dato resulta de especial interés en el relevamiento de los rankings de Freelancer.com, la plataforma on-line de contratación de trabajadores independientes y emprendedores más grande del mundo: Rosario está teniendo un espectacular crecimiento en cantidad de usuarios en el último año, especialmente entre el público más joven.

La cantidad de rosarinos registrados en el portal ha aumentado alrededor del 75% en los últimos 12 meses y gran parte de ellos fueron jóvenes. Rosario concentra gran cantidad de estudiantes de distintos puntos del país que se instalan en la ciudad en busca de oportunidades laborales y/o para desarrollar sus estudios superiores. Esta franja es la que, especialmente en 2014, está teniendo un importante crecimiento.

Sebastián Siseles, Director para América Latina de Freelancer.com comenta que “Es esperable que Rosario, siendo una de las ciudades más importantes de la Argentina tenga una buena performance en cuanto a cantidad de registraciones y freelancers trabajando. Lo que es para destacar es el crecimiento repentino en cantidad de jóvenes del último tiempo. Siempre fue un punto estratégico para las empresas por cuestiones geográficas, sociales y económicas pero creo que –en el boca en boca- los más jóvenes ayudaron a posicionar definitivamente a Freelancer.com en la ciudad”.

Otro factor que explica por qué los jóvenes se suman a Freelancer es su vínculo con la tecnología. Muchos de los chicos que hoy se incorporan al mercado laboral son nativos digitales que encuentran en la web una fuente para, entre otras utilidades, encontrar empleo. Ante la paulatina desaparición de los trabajos part-time, para esta generación de chicos el trabajo freelance permite tener un ingreso sin interferir en los tiempos de estudio o en el balance entre la vida profesional y personal de las personas.

Asimismo, Siseles agregó que desde la empresa están confiados en que las oportunidades que se les presentan en Freelancer.com tanto a las empresas para contratar a personas talentosas alrededor del mundo, como para los trabajadores que pueden trabajar para empresas de otros países desde la comodidad de su hogar, seguirán incrementándose radicalmente a medida que más personas descubran los altos beneficios de la novedosa modalidad de contratar servicios profesionales online a través de una plataforma global, segura y de fácil acceso como lo es Freelancer.com.

Sobre Freelancer.com
Freelancer.com, es la plataforma de Internet que constituye el mayor mercado de outsourcing y crowdsourcing en el mundo. Freelancer.com conecta a empresas con más de 12 millones de profesionales independientes a nivel mundial, especializados en campos tan diversos como el desarrollo de software, redacción, marketing, traducciones, ingeniería y arquitectura, entre otras 700 categorías. El precio promedio de los trabajos es de US$ 200. Freelancer.com ha sido numerosas veces galardonada, ganando el premio Webby en cuatro ocasiones, entre otras distinciones.

DIARIO UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario