viernes, 22 de agosto de 2014

El Gobierno entregó un nuevo aporte para continuar con la restauración de la “Vivienda Antille” de Helvecia

El ministro de Obras Públicas y Viviendas, Julio Schneider, recibió este jueves en su despacho a Víctor Hugo Flores, intendente de la ciudad de Helvecia, a quien entregó un aporte económico para la continuidad de la obras de restauración del histórico edificio de la cabecera del departamento Garay.
Secretaría de Comunicación Social | 

El monto otorgado en esta ocasión fue de 60 mil pesos que corresponden al tercer desembolso de un total de 248.404,58 pesos.
El Gobierno entregó un nuevo aporte para continuar con la restauración de la “Vivienda Antille” de Helvecia
El intendente señaló que “esta restauración es muy importante para Helvecia, ya que es una casa antigua que está prestando un gran servicio. Allí se encuentra el museo histórico de la localidad, funciona parte del aula satelital y también funciona una escuela taller; por lo que, cumple una función importante y sería muy lindo que esté terminado como se lo planteó el gobierno en su momento”.
VIVIENDA ANTILLE”
Con el nombre de “Doña Eulogia María Encina de Antille”, el Museo Histórico de Helvecia ha sido el primero del departamento Garay que se ocupó de los sucesos que dieron origen a la Constitución Nacional de 1853.
Está ubicado en la sede de la Escuela Taller de Educación Manuel Nº 7 "Senador de la Nación Dr. Armando Gerardo Antille", en calle Entre Ríos 807 de Helvecia
SOBRE EL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN PATRIMONIAL
El gobierno de Santa Fe lleva adelante el Programa de Recuperación del Patrimonio Histórico y Arquitectónico que se determina a partir de las necesidades de conservación de edificios patrimoniales, evaluados por una junta especializada que asigna un orden de reparación, según el grado de deterioro y su importancia histórica.
Los trabajos incluyen refuerzos estructurales, restauración de fachadas, pintura, cerramientos, techos y, en varios casos, ampliación de la superficie y refuncionalización.
El programa se desarrolla en tres etapas. La primera, que está en marcha actualmente, incluye 34 obras relevantes en 18 localidades pertenecientes a cada una de las regiones.
La iniciativa pertenece a los Ministerios de Gobierno y Reforma del Estado y de Innovación y Cultura; mientras que las obras son llevadas a cabo por el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, a través de la Dirección Provincial e Arquitectura e Ingeniería (Dipai) y la Unidad de Proyectos Especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario