sábado, 30 de agosto de 2014

El Gobierno de Santa Fe entregará actas de reconocimientos de derechos posesorios y escrituras de viviendas de la Región 3

El gobierno de la provincia de Santa Fe entregará, el lunes, 18 actas de reconocimiento de derechos posesorios y 2 escrituras traslativas de dominio correspondientes a viviendas de la Región Nº 3. El acto será presidido por la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, y tendrá lugar a las 12:30 en la sala La Mirage, ubicada en 1º Junta y 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe.
Secretaría de Comunicación Social | 
Los documentos otorgados en el marco de la Ley Nacional Nº 24374 y modificatorias a quienes acreditaron la posesión pública, pacífica y continua durante tres años con anterioridad al 1º de enero de 2009, respecto de inmuebles edificados urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente. Esto implica un reconocimiento de derechos posesorios que se inscriben en el Registro General de la Propiedad.

La finalidad es posibilitar a los beneficiarios y sus familias consolidar la propiedad/posesión de su vivienda procurando honrar el derecho a la vivienda digna de todo ciudadano de la provincia de Santa Fe.

Las actas que se entregarán acreditan la posesión pública, pacífica y continua durante 3 años, con anterioridad al 1º de enero de 2009, respecto de inmuebles edificados urbanos que tengan como destino principal el de “casa habitación única y permanente”.

Lo beneficioso del documento radica en que los vecinos tienen un reconocimiento de la posesión y, luego de transcurridos 10 años, pasan a ser dueños del inmueble; ello se debe a que fueron inscriptos en el Registro General de la Propiedad.

Es importante señalar que el vecino solo abona, según lo indica la ley nacional Nº 24374, el 1% del valor fiscal del inmueble, un promedio aproximado de 100 pesos por vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario