viernes, 29 de agosto de 2014

El Estado Islámico exhibió la decapitación de un soldado kurdo en Mosul

 La ejecución se realizó en la ciudad iraquí ocupada por yihadistas donde se presentó su líder Al Baghdadi. Los terroristas exigen que EEUU cese su ayuda a las fuerzas locales que resisten su sanguinaria ofensiva. 
/Infobae | 
El Estado Islámico exhibió la decapitación de un soldado kurdo en Mosul

En un video que sigue la línea del que difundieron tras la ejecución del periodista norteamericano James Foley, los operadores de redes sociales del Estado Islámico (EI) publicaron la decapitación de un rehén kurdo. Lo presentan como una represalia por la resistencia que esta comunidad, ahora con la ayuda de los Estados Unidos, ofrece al avance de las milicias yihadistas.

Los súbditos de Abu Bakar al-Baghdadi -rebautizado califa Ibrahim por su nombre original- exhibieron a un grupo de detenidos vestidos con las mismas ropas naranjas que utilizaron Foley y Steven Sotloff, el periodista de Miami que permanece secuestrado por el grupo y que fue anunciado como el próximo norteamericano en ser ajusticiado.

El video está dirigido especialmente a los kurdos, aunque también hay referencias a Occidente. El verdugo de Foley, conocido como "John" y de acento británico, no parece ser parte del hecho.

En la primera parte de este material de propaganda, que dura seis minutos, se ven imágenes de los prisioneros con uniformes militares y luego con la ropa naranja, que remite a los detenidos en la base norteamericana de Guantánamo. Entonces confirman que han estado luchando con las fuerzas peshmergas -kurdos- y que fueron capturados por milicias del Estado Islámico.

Al igual que obligaron a hacer a James Foley, uno de los prisioneros -identificado por Daily Mail como Hassan Mohammed Hashin, lee cuidadosamente en kurdo un mensaje preparado por el EI. En la declaración, critica duramente a los líderes kurdos: "Ustedes cometieron un gran error por darle la mano a los estadounidenses".

Poco después, un trío de verdugos aparece de espaldas a la Gran Mezquita de Mosul -donde realizó su aparición pública Al-Baghdadi- sometiendo a uno de los prisioneros, arrodillado frente a cámara.

El líder del trío expresa entonces un discurso en árabe, cargado de odio contra los Estados Unidos: "Tengo dos mensajes: el primero es para el perro de Roma, el patán Obama. ¿Cómo has enviado a tus soldados otra vez a Irak? ¿Olvidaste los miles de muertos norteamericanos a los que sacrificaste en las guerras? ¿Olvidaste las imágenes de los cadáveres, deformes, y toda esa gente que aun está sufriendo? ¿La economía de los Estados Unidos se ha recuperado de su crisis para entrar en una nueva?", pregunta.

Luego redirige su diatriba: "El segundo mensaje es para el sirviente del judío Mas\'od. Este es el destino de uno de tus militantes y de otros a los que enviaste a los musulmanes a menos que termines tu trabajo con los judíos y tu alianza con los cruzados", le dice a los líderes kurdos.

Entonces extrae un largo cuchillo de su cinturón, toma al prisionero kurdo de su pelo y comienza a cortarle la cabeza. Al igual que en el caso de Foley, la siguiente toma exhibe el resultado de su salvajismo.

La parte final del video es un lento desfile de las milicias del EI a través de una ruta en la que se pueden ver tanto las habituales camionetas pertrechadas con diferentes armas como vehículos militares que han obtenido a lo largo de sus campañas contra el Ejército iraquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario