sábado, 16 de agosto de 2014

Ébola: los casos aumentan 27% cada diez días

Son datos que se desprenden de las estadísticas de la OMS. Desde que comenzó el brote de la terrible enfermedad ya fallecieron 1145 personas.

El brote de ébola es hoy la principal preocupación en materia sanitaria a nivel mundial. Según propios datos de la Organización Mundial de la Salud, el crecimiento de la cantidad de infectados en África es acelerado: en varios de los países con casos registrados, se observa un crecimiento del 27% cada diez días.

En una nota publicada en el periódico español El País, dieron cuenta de algunas cifras para entender la importancia de este brote: entre el 20 de junio y el 13 de agosto, la cantidad de personas infectadas aumentó un 255%, contabilizando un total de 2127 casos. De todos ellos, murieron 1145 personas, aunque la OMS que el número de muertos sería mayor.

Desde que comenzó agosto hasta el día 13, fecha de la última medición, Guinea experimentó un crecimiento de infectados del 7%, Sierra Leona un 25% y Liberia un 68%. En total, un 33% de aumento en tan solo 13 días.

DIARIO UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario