sábado, 30 de agosto de 2014

¿Cuál es el mejor look para una entrevista laboral?

Algunas candidatas mujeres se pasan un buen rato enfrente al ropero hasta que, de tanto probarse, encuentran las prendas más adecuadas para asistir a la cita. Qué recomiendan los expertos.

Que te llamen para una entrevista laboral debiera ser un momento de gran alegría que, para muchas candidatas, viene acompañado de numerosas dudas: ¿qué cuento sobre mi último trabajo? ¿qué digo si me preguntan sobre la remuneración pretendida? Y...¿qué me pongo? Esta última pregunta será de fácil respuesta si seguís las recomendaciones de los expertos.

Vístete para el trabajo que quieres: Estar preparada para el puesto que se ofrece y tener las capacidades, formación y experiencia requeridas, son evidentemente la clave. Mientras más información se tenga del lugar donde se va a trabajar, mejor. Pero una buena presencia ayuda.

Evitar extremismos en todos los sentidos, porque dependemos de la persona que nos verá, sus gustos personales y prejuicios. Por lo tanto quedan prohibidos los atuendos de colores extremos y las modas rabiosas de última hora.

Qué evitar. No se trata de ir más guapa que nunca, sino más adecuada al puesto. Evita escotes pronunciados, minifaldas y transparencias.

Los básicos. Elige básicos que no fallan, como un traje sastre de pantalón en gris, azul oscuro o beige. Combínalo con una camisa blanca, gris o beige. Un traje indica seriedad y orden, cualidades que seguramente cuentan a tu favor. Para un puesto de directiva, es la mejor opción. Otra alternativa más femenina, aunque quizás menos versátil, es llevar un vestido sencillo y un cárdigan.

Accesorios. Para asegurar un golpe de efecto chic, es indispensable un brazalete elegante, un broche, un collar o un pashmina que combine bien. Elige. Un solo accesorio basta, consigna el diario ABC.es

Zapatos. Aunque las bailarinas son una alternativa para las más altas, sigue siendo un código de seriedad al vestir llevar unos zapatos con algo de tacón.

La cartera. Un bolso estructurado o un shopping bag de tamaño mediano son la alternativa perfecta. Los bolsos muy pequeños resultarían poco profesionales y los muy blandos, con flecos o tachuelas, demasiado marcados.

Maquillaje. Nada mejor que ir como solemos de modo habitual. Maquillaje natural, algo de máscara de pestañas, una manicura impecable y el pelo en su "sitio" son indispensables. Evitemos los labiales fuertes, al no ser que vayamos a entrevistarnos para un puesto de venta en una tienda como Prada, donde forma parte del look de los dependientes.

El peinado. Debe ser sencillo: pelo suelto, una cola baja o un rodete bajo informal son suficientes. Nada de peinados recargados.

El perfume. Es mejor evitarlo en una primera entrevista. Al entrevistador le puede recordar a su abuela, a su ex-mujer o su suegra. No conocemos las preferencias de la persona que vamos a tener enfrente, con lo cual el arte de la prudencia es la clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario