sábado, 16 de agosto de 2014

COMUNICADO DE PRENSA EL CENTRO COMERCIAL DE SANTO TOMÉ EN EL FORO INTERNACIONAL DE TURISMO

Los días 7 y 8 de agosto tres representantes de la comisión directiva del Centro Comercial de Santo Tomé asistieron al XIII Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo en Termas de Rio Hondo, bajo el lema "Alianzas y estrategias para el desarrollo económico "Innovar en tiempos de cambio". Durante su desarrollo se realizaron reuniones para dirigentes empresarios vinculados con el comercio, la industria, las economías regionales, jóvenes y mujeres empresarias y el turismo.

“Se generó en todo el desarrollo del encuentro un amplio y ameno espacio de difusión de experiencias, con el aporte de conocimientos necesarios para inducir a una mejor inserción de las actividades de los sectores del Turismo y el Comercio en las economías regionales que sin dudas contribuyen a una mayor generación de riquezas y puestos de trabajo”, remarcó la secretaria de la institución Mónica Medei. La dirigente fue acompañada por los vocales Susana Aiello y Pedro Ríos, este último también representante de la entidad ante FE.CE.CO.
En cuanto a los resultados del Foro, Medei señaló que “en todos los casos quedó muy clara la necesidad de trabajar mancomunadamente entre el gobierno y las entidades que agrupan al comercio y la industria,  para lograr mejores resultados para todos. Si bien nuestra entidad desde hace tiempo lo hace por medio de la Oficina de Promoción y Desarrollo, con promociones que siempre cuentan con un éxito absoluto, siempre existe la posibilidad de trabajar en nuevos proyectos que generen además el interés de localidades cercanas y poco a poco vayan sumándose además todos los comercios de nuestra ciudad”.
Además, en el marco de la convocatoria hubo un interesante Foro de Mujeres empresarias y emprendedoras, donde se destacó la inserción de la Mujer, en el que participaron mujeres no solo empresarias y dirigentes, si no también aquellas que desde su casa trabajan en un pequeño emprendimiento instándolas a sumarse a trabajar en cámaras que las agrupe para capacitarse y  fortalecerse día a día.  
Recordemos que el seminario fue organizado por C.A.M.E.  y contó con la participación de dirigentes empresarios de las 23 provincias argentians y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más representantes de más de 430 Federaciones, Cámaras, Centros y Uniones Industriales, Comerciales, del Turismo, de Servicios, la Construcción, la Producción y los Jóvenes y Mujeres Empresarias de todo el país.
El acto de apertura fue presidido por el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CA
ME), Osvaldo Cornide; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, y contó con la presencia de autoridades locales y provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario