sábado, 30 de agosto de 2014

Colón hizo poco para ganar y se volvió con las manos vacías de Mar del Plata

El equipo rojinegro cayó 2 a 1 ante Aldosivi. Empezó ganando con gol de Villarruel, pero el local se impuso con un golazo de Carranza de tiro libre y un tanto de Lugüercio en el segundo tiempo. La actuación del Sabalero no tuvo nada que ver con lo hecho ante Nueva Chicago. Fue superado por el “Tirburón”, tuvo poco la pelota y casi no atacó.

EL LITORAL.

Colón perdió hoy 2 a 1 ante Aldosivi en mar del Plata en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona A del Torneo Nacional B.

El equipo de Diego Osella no jugó bien y fue superado por el rival durante casi todo el encuentro. Colón tuvo poco la pelota, jugó lejos del arco rival, y estuvo errático e impreciso.

A pesar de eso, el rojinegro fue el que abrió el marcador, por lo que las expectativas a poco de comenzado el encuentro eran diferentes. Pero eso rápidamente cambió.

De entrada fue Aldosivi el que llegó con peligro: pasados los dos minutos Quilez y Lugüercio armaron una buena jugada por derecha y este último metió un centro que Vildozo cabeceó apenas arriba. El local era levemente superior, pero a los 11’ Colón se pondría en ventaja: Broun sacó desde el arco, en el medio Alario le bajó la pelota a Telechea que la controló bien, se sacó una marca de encima y metió una genial habilitación para Villarruel, que definió de primera y al primer palo para poner el 1 a 0.

Enseguida respondió el local con un remate de Lamberti desde el punto del penal, pero el arquero Sabalero tuvo una gran reacción para despejar con el pie y evitar el empate. No obstante la igualdad no tardó en llegar, ya que a los 18’ Carranza ejecutó de manera magistral un tiro libre que fue imposible para Broun y estableció el merecido 1 a 1. 

Un minuto después Aldosivi estuvo cerca de revertir el resultado cuando Lugüercio desbordó y metió un centro que conectó Quilez, pero su remate fue muy bien controlado por el arquero. A los 22’ Secafién avisó con un remate desde fuera del área, y a los 28’ Lamberti probó por la misma vía.

El “Tiburón” fue superior y con Lugüercio y Quilez causó daño por la derecha del ataque y puso en jaque a la última línea rojinegra. Recién después de la media hora el encuentro volvió a equilibrarse, aunque los de Osella no contaron con llegadas ya que no supieron aprovechar las pocas oportunidades que tuvieron para contragolpear debido a las imprecisiones mostradas de mitad de cancha hacia arriba.

En el complemento todo siguió prácticamente igual. Tal vez el dueño de casa no llegó con mucha claridad, pero si mantuvo el dominio territorial y la posesión del balón.

Con el correr de los minutos los dirigidos por Berti sumaron aproximaciones, mientras el rojinegro aguantaba en su campo, pero sin meter los habituales contragolpes.

A los 5’ los volantes dejaron venir a Quilez quien ingresando al área sacó un remate bajo que Broun controló en el primer palo. A los 15’ una buena jugada de Aldosivi terminó con Vildozo ingresando por el medio del área, pero su remate quedó en las manos de Broun, el mejor jugador de Colón. Y a los 22’ hubo un remate desde fuera del área de Secafién. El tiro fue al medio y Broun embolsó el balón sin problemas.

Hasta que a los 26’ llegó un pelotazo cruzado al área de Colón y por el segundo palo apareció Lugüercio solo, que tuvo tiempo de bajar la pelota y acomodarse para sacar un tiro bajo al segundo palo y establecer el 2 a 1. Una buena definición para ponerle justicia al resultado.

Tras ello el conjunto de Osella fue por el empate, pero fue a los empujones y sin llevar preocupación. No obstante estuvo a centímetros de conseguir el empate cuando en el minuto 50’ vino un centro que Landa, solo en el área chica, alcanzó a desviar, pero el defensor llegó muy exigido y el balón salió apenas desviado.

Fue lo último de un partido que mostró tal vez la peor cara hasta aquí de Colón en el torneo, y que estuvo lejos de lo visto hace pocos días atrás ante Nueva Chicago

No hay comentarios:

Publicar un comentario