sábado, 30 de agosto de 2014

Barrionuevo: “Con Moyano estamos de novios, nos damos piquitos”

El líder de la CGT Azul y Blanca ironizó sobre su alianza con el referente de los camioneros para enfrentar al kirchnerismo. Reconoció que “los sindicalistas tenemos mala imagen” y lanzó elogios y críticas a Sergio Massa.
Rosario 3 | 
Barrionuevo: “Con Moyano estamos de novios, nos damos piquitos”

 El experimentado sindicalista Luis Barrionuevo es uno de los hombres más controvertidos y polémicos de las últimas décadas en la escena política y gremial. En los últimos meses volvió a cobrar protagonismo a partir de su alianza estratégica con Hugo Moyano, aglutinando a la CGT opositora. Sobre esta nueva relación, el gastronómico tiró: “Con Moyano estamos de novios y quizás en algún momento nos casemos; nos damos piquitos”.

"Con Moyano estamos de novios. En algún momento nos damos piquitos y quizás nos casemos", bromeó Barrionuevo en una extensa entrevista concedida a la revista Noticias.

Con 72 años y una larga carrera gremial y política a cuestas, el ex presidente de Chacarita dijo: “Ya estamos grandes, tenemos mucha experiencia y en este momento tenemos que buscar la unidad del movimiento obrero”.

Un poco más serio, Barrionuevo admitió que "hay que entender que el movimiento obrero siempre tiene que conversar con el Gobierno”. Y añadió: “Como yo no quería hablar de ellos porque no eran de mi agrado y había una cuestión de piel, dejé que lo hagan otros. Y uno de ellos fue Moyano. Aunque a mí nunca me gustó el acercamiento que tuvo con Kirchner, Moyano consiguió cosas para el movimiento obrero".

"Ni siquiera es necesario que Cristina hable con Moyano o conmigo. Si considera que tiene que responder a alguno de los reclamos que tenemos, que haga una cadena nacional. Y si anuncia cambios en Ganancias, a regañadientes, quizás la aplaudamos", reconoció.

Ambiguo con Massa

Barrionuevo ya admitió su apoyo al candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, aunque le pegó un poco por su deseo de ocultarlo para no perjudicar su imagen: "No me preocupa que me quiera esconder. Lo que pasa es que nosotros -los sindicalistas- tenemos mala imagen, estamos en el fondo de las encuestas y los políticos nos usan, nos piden recursos para llegar y cuando llegan te hacen pito catalán", graficó.

"Sergio es un chico que vive con los sociólogos, encuestadores, asesores de imagen. Vive en esa burbuja en la que le dicen qué tiene que decir y qué necesita para ganar una elección", disparó contra el intendente de Tigre.

Pero luego le hizo un mimo al ex funcionario kirchnerista: “Es joven y tiene mucha más capacidad que otros para gobernar el país”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario