sábado, 23 de agosto de 2014

Amigos del Negro Olmedo piden que el cumpleaños del actor sea declarado "Día del buen humor"

Mañana, a las 11.30, en Rivadavia y Pueyrredón, de la ciudad de Rosario, donde está el banco con su estatua, se festejará su cumpleaños número 81. Habrá torta y brindis. Proponen que se lo recuerde cada 23 de agosto.

Los amigos del recordado humorista Alberto Olmedo festejarán mañana el que sería su cumpleaños 81, frente a su escultura, en Rivadavia y Pueyrredón (Rosario) donde propondrán que el 24 de agosto sea declarado “Día del buen humor”.

La idea surgió en las últimas semanas y poco a poco la convocatoria se fue multiplicando en las redes sociales. El objetivo es que la mayor cantidad de rosarinos participen del homenaje al querido actor y capocómico de la ciudad.

El festejo de cumpleaños, incluirá una gran torta con 81 velitas, champagne y anécdotas para reír y celebrar.

Víctor Morjosé, Osvaldo Martínez y Bernardo “Chiquito” Reyes, quienes fueran parte de la barra de amigos de Negro, protagonizarán este particular encuentro mañana a las 11.30 en el banco de plaza donde descansa la escultura de Olmedo (Rivadavia y Pueyrredón) y junto a personalidades de la cultura, propondrán la celebración el 24 de agosto como el “Día del buen humor”.

Alberto Olmedo nació un 24 de agosto de 1933 en Rosario, vivió durante toda su infancia y adolescencia en el barrio de Pichincha y murió el 5 de marzo de 1988 a los 54 años al caer desde el piso 11 del edificio Maral 39 de la ciudad de Mar del Plata, en el pico de su carrera.

“El Capitán Piluso”, “El Manosanta”, “Rucucu”, “Borges”, “Rogelio Roldán” y “El dictador de Costa Pobre” fueron algunas de sus geniales creaciones que el público continúa acompañando en las repeticiones que aún se pasan en la televisión, y el latiguillo “No toca botón”, su marca registrada.


Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario