sábado, 30 de agosto de 2014

Acusan al hermano de Binner de haber participado en el caso de mellizos sustraídos

La hermana Marta Pelloni escribió un comunicado en donde cuenta que Liliana Montenegro confesó haber sido trasladada 10 vecez a la casa del ginecólogo y luego recibió amenazas para que deje de nombrarlo.



La religiosa, profesora y reconocida luchadora por los derechos humanos, Martha Pelloniarremetió duro contra el hermano del ex Gobernador de Santa Fe. Es que en un comunicado, la hermana cuenta sobre el caso de los mellizos apropiados en Casilda, en el cual menciona que la madre de los chicos y su pareja fueron amenazados de muerte por tres personas armadas quienes les decían que si seguían nombrando a Dante Binner,con quien se atendió en más de 10 oportunidades, iban a ser "boleta".

"Liliana Montenegro es la mamá de los mellizos que vio nacer y sintió llorar...cuando dio a luz en la clínica de la Unión Obreros Metalúrgicos UOM, el 13 de julio pasado. La organización Infancia Robada pudo conversar con ella y recoger los datos que nos obliga a poner en conocimiento de la sociedad porque estamos enfrentados con una Mafia de poder político, social y adquisitivo", comenzó el comunicado.

"Durante el embarazo llegaron a su casa Andrea Novello y su marido se presentaron como enviados de Cáritas para ofrecerle ayuda. Así la trasladaron unas diez veces a la finca de Dante Binner donde la recibía de traje y el Dr. Calcaterra la revisaba. Siempre había un grupo de gente cuenta Liliana. También era llevada a la salita donde una Asistente Social le pedía que dejara los niños cuando nacieran porque ella no los iba a poder criar".

En ese sentido, siguió que "al pedirle alguna información de lo que le está ocurriendo, nos dice que recibe amenazas permanentes por parte de Concejales y lo más llamativo es que el Intendente quién durante el embarazo de Liliana la ayudaba, hoy niega dicho embarazo".

"Es una campaña de desacreditación y destrucción de la persona la que recibe Liliana diariamente. Es urgente pensar que estamos ante un caso de "Trata" sin discusión. Los mellizos no aparecen. Debemos insistir que al ser "Trata" debe pasar al Juzgado Federal. No se puede perder más tiempo y menos olvidarnos de los niños.", continúa.

Dante Román Binner es ginecólogo en Casilda y con ochenta años es el hermano mayor de Hermes, el ex gobernador del Frente Progresista. La misma especialidad médica practica el doctor Roberto Calcaterra, quien trabaja también en Casilda. Según relató Liliana Montenegro, cuando la llevaban a hacerse controles obstétricos a esa ciudad estaban ambos y "siempre había un grupo de gente".

"Si los dos matrimonios están detenidos, nos hacemos la pregunta de ¿por qué no se allanó el domicilio de Dante Binner y luego la detención juntamente con el médico Calcaterra?", sigue el documento y agrega:"¿Por qué no hay documentación del nacimiento? Y se suma que la entrada a la clínica se realizó por una puerta NO de acceso los fines de semana (domingo 13 de julio)".

"Pedimos a la sociedad que se sume a la búsqueda de los mellizos...Siempre hay alguien que vió un detalle importante para la investigación. No nos callemos. Limpiemos a Casilda de la corrupción. La Argentina necesita el compromiso de todos", finaliza.

La causa tiene actualmente cuatro imputados: los matrimonios de Andrea Novello y Germán Sarvucci y Mariana Novello y Luis James. "Nos hacemos la pregunta de por qué no se allanó el domicilio de Dante Binner y luego la detención juntamente con el médico Calcaterra", dice el comunicado de la Red Infancia Robada.

Minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario