sábado, 5 de julio de 2014

USTARI SE TRANSFORMÓ EN EL NUEVO ARQUERO DE NEWELLS TRAS LA PARTIDA DE GUZMÁN

El guardameta ex Independiente y selección argentina resolverá este fin de semana la papelería y el lunes realizará su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.
.La Capital | 
USTARI SE TRANSFORMÓ EN EL NUEVO ARQUERO DE NEWELLS TRAS LA PARTIDA DE GUZMÁN

 Newell’s ya abrochó a su primer refuerzo. Se trata del arquero Oscar Ustari que llegará para suplantar la salida de Nahuel Guzmán, que fue transferido al fútbol mexicano. El guardameta ex Independiente y selección argentina resolverá este fin de semana la papelería y el lunes realizará su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros en el predio de Bella Vista. Así, ya está todo okey para que el uno esté a disposición de Gustavo Raggio para encarar la próxima temporada.
   Anoche fuentes dirigenciales leprosas y desde el entorno del jugador le confiaron a este diario que “el contrato será a préstamo por 18 meses y que a mediados del año que viene Newell’s tendrá la posibilidad de hacer uso de la opción de compra”.
   Ustari se desvinculó de Sunderland inglés y ni bien recibió el llamo del equipo del Parque aceptó gustoso sumarse para asumir un nuevo desafío en su carrera.
   Las partes no tardaron en ponerse de acuerdo y así este fin de semana se realizará la revisión médica y firmará el contrato con Newell’s para asistir el lunes a los entrenamientos con el plantel y no perderse ni un día de trabajo con sus compañeros. El otro arquero con cierta experiencia que ahora tiene el plantel rojinegro es Lucas Hoyos, que viene de atajar en Gimnasia y Esgrima de Jujuy y es del agrado del DT.
   La dirigencia leprosa estuvo rápida de reflejos y ante la salida repentina de Guzmán rumbo a los Tigres de México fue a buscar un arquero de renombre para cubrir esa baja sensible. Claudio Curti, representante del futbolista, en diálogo con Ovación, contó que “Ustari no dudó cuando apareció el ofrecimiento de Newell’s. Habló del proyecto futbolístico con los dirigentes y quedó más que satisfecho. Sintió que era una oportunidad muy buena en su carrera. Lo entusiasma venir a un equipo protagonista, donde el arquero tiene un rol importante y se siente muy cómodo jugando con los pies”.
   Así Ustari, que atajó en Independiente (2005-2007), Getafe (2007-2012), Boca Juniors (2012-2013), Almería (2013-2014) y Sunderland (2014), se convirtió en el primer refuerzo rojinegro desde que Gustavo Raggio tomó las riendas del equipo tras la salida de Alfredo Jesús Berti y el interinato de Ricardo Lunari.
   Claro que ahora los dardos siguen apuntando a los dos jugadores que mencionó Raggio ni bien asumió. Se trata del zaguero Sebastián Domínguez, que negocia su salida de Vélez, e Ignacio Scocco, que hace lo propio con Sunderland de Inglaterra. En ambos casos son gestiones complejas, pero no se pierde el optimismo en que lleguen a buen puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario