sábado, 5 de julio de 2014

Un artista mutila a las princesas de Disney

El artista italiano AleXsandro Palombo dibujó a las princesas de Disney de una manera distinta: cada una de ellas tiene una discapacidad. Su objetivo es erradicar la discriminación.


¿Te gustamos todavía? Así se llama la serie de dibujos.


Blancanieves discapacitada.


La Cenicienta con una pierna ortopédica.


La Sirenita en silla de ruedas.


Jazmín sin brazos.


Blancanieves.


¿Te gustamos todavía? Así se llama la serie de dibujos.

AleXsandro Palombo, artista italiano cuyos dibujos se viralizan en apenas minutos, sabe muy bien cómo llamar la atención. Retrata de modo sarcástico a figuras de la moda como Karl Lagerfeld, Anna Wintour o Kate Moss y también a personajes populares como Homero Simpson o dibujos de Disney. Así consigue que sus dibujos se conozcan en todo el mundo.

Esta vez, Palombo creó una serie de dibujos que tienen como objetivo generar conciencia y erradicar la discriminación que sufren las personas con discapacidades. ¿Cómo lo hizo? Mutilando distintas partes de los cuerpos de las princesas de Disney. "¿Vio usted alguna vez a una protagonista discapacitada en una película de Disney? Seguro que no porque la discapacidad no está a la altura de Disney", con esta frase el artista presenta los dibujos en su blog, Humor Chic.

La serie de dibujos se titula: "¿Aún te gustamos?". En ella vemos a Blanca Nieves en silla de ruedas, a la Cenicienta con una pierna ortopédica o a Pocahontas con muletas. Estos dibujos pretenden comunicar un mensaje contra la discriminación y llamar la atención para que se realice una redefinición de los estándares de belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario