lunes, 21 de julio de 2014

TACUARENDI STA FE: El Gobierno de Santa Fe inaugura un nuevo Centro de Cuidado Infantil

El acto será presidido por el Gobernador Antonio Bonfatti este martes. Es el sexto habilitado por el gobierno en el marco de una estrategia para la protección de la infancia y la prevención del trabajo infantil.
Secretaría de Comunicación Social | 
El Gobierno de Santa Fe inaugura un nuevo Centro de Cuidado Infantil
El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, junto alministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini,dejará inaugurado mañana martes un nuevo Centro deCuidado Infantil (CCI) en la localidad de Tacuarendí(departamento General Obligado).

El acto se realizará a las 14 en la sede dondefuncionará el nuevo espacio, Juan José Yapur y Calle 3(ubicado en la manzana D, lotes 9-10-1), destinado aprevenir el trabajo infantil rural doméstico en esa localidad y alrededores, relacionado con las cosechas dealgodón y caña de azúcar.

Estarán presentes además el presidente comunal, Raúl Feck, entre otras autoridades locales yprovinciales; instituciones educativas; y demás representantes de organizaciones de la sociedad civil queintegran la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti).

Posteriormente, el mandatario y las autoridades se dirigirán a San Antonio de Obligado para recorrer lasinstalaciones del CCI que abrió sus puertas en 2013.

OBJETIVOS

El nuevo CCI de Tacuarendí, así como el de San Antonio de Obligado, forman parte del programa “Eltrabajo no es cosa de chicos” que impulsa la cartera laboral desde 2011. Cada uno prevé la participaciónde más de 60 niñas y niños de 0 a 4 años, hijos de trabajadores temporarios en los meses de producción ycosecha de la caña de azúcar y el algodón.

La apertura de los Centros permite a los padres cumplir sus jornadas laborales con la tranquilidad de quesus hijos más pequeños quedan en un lugar seguro, con los cuidados adecuados que garantizan sucorrecta alimentación, higiene, salud, formación y estimulación acorde a su edad, brindados por un equipomultidisciplinario. Como consecuencia, los hijos mayores pueden retornar al ciclo escolar.

Los horarios y modalidades de funcionamiento de los CCI son definidos por la mesa local de Copreti paralograr una mejor respuesta a las problemáticas y demandas de cada localidad.

PROTECCIÓN DE LA INFANCIA

La propuesta responde a uno de los cinco objetivos prioritarios de la Agenda de Trabajo Decente en laprovincia de Santa Fe (2009), que es la prevención y erradicación del trabajo infantil y las peores formasdel trabajo adolescente.

Los CCI buscan que los niños en edad escolar puedan superar el ausentismo, el abandono escolar y larepitencia que provoca la necesidad de quedar al cuidado de sus hermanos menores durante la jornada detrabajo de sus padres.

20 CENTROS DE CUIDADO INFANTIL

Los centros de Tacuarendí y San Antonio de Obligado forman parte de los 20 CCI que abrirán suspuestas durante 2014 en la provincia. En la actualidad se encuentran funcionando además los urbanosubicados en las ciudades de Reconquista y San Javier (ligados a la recolección informal de residuos), SanMartín de las Escobas (actividad agropecuaria y trabajo doméstico), así como el de Colonia Durán(cosecha de batata).

El resto abrirán en el segundo semestre de este año, de acuerdo a los ciclos de cosechas a los que estánrelacionados: zanahoria, horticultura y frutilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario