sábado, 5 de julio de 2014

STA FE: Realizaron el tercer taller de trabajo sobre “Derecho a un trato adecuado. Acceso a la Justicia de las personas con Discapacidad”

Está incluido en el Programa de Implementación de las Reglas de Brasilia, organizado por la Subsecretaría de Inclusión para personas con Discapacidad y el auspicio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
./Secretaría de Comunicación Social | 
El tercer taller de trabajo sobre “Derecho a un trato adecuado. Acceso a la Justicia de las personas con Discapacidad” se llevó a cabo en Tostado, con la participación de 70 empleados y funcionarios del Poder Judicial.

La puesta en marcha estuvo a cargo de la directora provincial de “Inclusión para personas con discapacidad” de la 1º circunscripción, Gabriela Bruno; y la asesora de Menores del Distrito Judicial Nº 15 Tostado, Stella Maris Cracogna, por el Centro de Capacitación Judicial.

La actividad, dictada por los equipos técnicos de ambos organismos, se desarrolló en el marco del acuerdo de "declaración de trabajo conjunto" firmado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez; y el gobernador santafesino Antonio Bonfatti, en marzo pasado.

El taller de trabajo está incluido en el Programa de Implementación de las Reglas de Brasilia, organizado en forma conjunta por la Subsecretaría de Inclusión para personas con Discapacidad, del Ministerio de Salud provincial, y el auspicio del de Justicia y Derechos Humanos.

La convocatoria, cumplida exitosamente y con un cupo de asistencia que superó las expectativas en la ciudad de Tostado, constituyó el tercer taller del año, luego de los realizados en Rafaela y Reconquista.

OBJETIVO

El objetivo de los talleres es de promover el efectivo acceso a la justicia de las personas con discapacidad, mediante el conocimiento de la Convención Internacional, la normativa aplicable y la toma de conciencia, por parte de los operadores del sistema, sobre las barreras que obstaculizan la participación directa e indirecta de aquéllas en los procedimientos ante los organismos públicos.

En este caso, se puso de relieve que los organismos a cargo de la actividad extenderán la certificación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario