viernes, 11 de julio de 2014

STA FE: Permanente asistencia y monitoreo sanitario a pobladores de la Isla Guaycurú

La tarea fue coordinada por la Secretaría de Protección Civil de la provincia. Se entregaron todas las donaciones enviadas a los habitantes, unas 35 familias con 300 integrantes.
Secretaría de Comunicación Social | 

Permanente asistencia y monitoreo sanitario a pobladores de la Isla Guaycurú
El gobierno de Santa Fe realizó ayer un amplio operativo de asistencia social, educativa y monitoreo del estado sanitario a los pobladores de la Isla Guaycurú, Distrito Las Garzas, departamento General Obligado, ubicada a dos horas de lancha desde el puerto de Reconquista.
La actividad fue coordinado por la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado desde donde se articuló con los organismos responsables de cada área. Asimismo se coordinó el traslado y distribución de donaciones recolectadas y clasificadas a través de "Rosario Solidaria".
También se articuló con el Ministerio de Educación la inspección del estado edilicio de la Escuela Nº 1312.
Con la colaboración prestada por Prefectura Naval Argentina, delegación Reconquista, que aportó un gomón semirrígido para la ocasión, y personal que ofició de timoneles, y un lanchón alquilado por la Municipalidad, se partió desde el puerto de esa ciudad en horas de la mañana rumbo a la mencionada isla.
Para ello, se convocó a representantes de la Dipaes (107), del Ministerio de Educación y Bomberos Voluntarios de Reconquista.
ENTREGA DE VÍVERES
En el lugar, se procedió a entregar todas las donaciones enviadas a los pobladores de la Isla Guaycurú, aproximadamente 35 familias con 300 integrantes, entregándose entre otros, víveres como fideos, harina, arroz, leche larga vida y en polvo, lentejas, harina de maíz, aceite, sal, azúcar, tomates al natural, masitas dulces y saladas, yerba, té y mate en saquitos, arvejas y agua en bidones apta para consumo humano .
También, personal del Ministerio de Educación procedió a inspeccionar la Escuela Nº 1312, constatando que no había agua en su interior, pero se encontraba totalmente aislada, rodeada en su parte exterior.
Personal de la Dipaes, junto al médico proveniente de la ciudad de Reconquista y la encargada del dispensario local, evaluaron el estado sanitario de niños, ancianos y pobladores en general, comprobando solamente algunos casos leves de diarrea en niños y dolores de garganta. Estos fueron medicados por el profesional mencionado.
Una vez atendidos y realizada la entrega de alimentos, operativo que se realizó hasta la últimas horas de la tarde, se retornó luego a Reconquista.
PERSONAL INTERVINIENTE

Adriana García Carrillo - Directora de la Escuela Nº 1312 Isla Guaycurú
Mirta Gerometta - Supervisora Ministerio de Educación
América Petrolli - Supervisora Ministerio de Educación
Agustín Fernández - Coordinador 107
Martín Salinas - Médico
Leticia Duarte - Personal 107
César Romano - Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Reconquista - Coordinador de Protección Civil Reconquista
Ricardo Martínez - Jefe de Operaciones de Protección Civil Gobierno de Santa Fe
Adrián Clott - Auxiliar operativo Protección Civil
Cabo 2º Matías Sotelo - Prefectura Naval Reconquista
Marinero Héctor Machuca - Prefectura Naval Reconquista
César Grazziolli - Personal Municipalidad de Reconquista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario