sábado, 12 de julio de 2014

STA FE: Nelson celebra su 125 aniversario

La localidad de Nelson, quien forjó su identidad multicultural por inmigraciones, al calor de la actividad frigorífica, ganadera, granaria, la impronta del ferrocarril y sus tambos, que conforman la principal cuenca láctea del Departamento La Capital, celebrará un nuevo aniversraio de su fundación. 


El cronograma de actividades contempla los siguientes eventos: Mañana 12 de julio desde las 10.30 se llevarán a cabo los actos centrales, junto actividades recreativas y música en vivo. El domingo 13 se llevará a cabo un torneo de bochas en el Club de los Abuelos. 

En tanto el 18 de julio se hará la muestra artística del Programa “Vínculos”. Para el 24 de julio a las 15 se llevará a cabo “La Orquesta en tu Pueblo”, un taller didáctico a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial 20.30. El 22 de agosto se presentará el Corredor Audiovisual.

Además el 8 de septiembre se hará un Café Concert, con la temática “Niños y niñas se nace” a cargo de “Chiqui” Gonzalez, Ministra de Innovación y Cultura. Por último el 13 de septiembre, se hará la kermese 125 años a cargo de la escuela “Rodolfo Freire” N° 572.

“Estas festividades son una grata oportunidad para recordar y enlazar los sueños de nuestros antepasados en estas tierras con los anhelos y el trabajo de hoy para proyectar el futuro. Son 125 años recorridos que condensan muchas historias, luchas y esperanzas acumuladas, con el aporte de distintos inmigrantes. De los trabajadores que optaron por forjarse un futuro provenientes de otras provincias, para darle forma al sueño colectivo llamado Nelson. 

Una de las marcas fundantes de nuestra comunidad está dada por esa riqueza multicultural, por la conjunción de distintas costumbres, que otorgan un rasgo identitario a Nelson”, expresó la presidenta comunal, Marita Ayala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario