sábado, 12 de julio de 2014

STA FE: La Policía de Seguridad Vial continúa con los operativos de control

Se llevan a cabo en rutas de la Región 3. Se detectaron infracciones en la ciudad de Recreo y en la autopista Brigadier López.




En el marco de los operativos de control que realiza la Policía de Seguridad Vial, dependiente de la Agencia Provincia de Seguridad Vial (APSV), fueron detenidos dos hombres en un intento de robo a quienes se les secuestraron armas de fuego.

También se detectó documentación apócrifa y el traslado de maquinaria especial sin cumplimentar la condiciones mínimas de seguridad en diversos operativos realizados en la ciudad de Recreo y en la autopista que une Rosario con Santa Fe.

En Recreo
El dueño de un local comercial de la zona se acercó a la Unidad Operativa Provincial Nº 3 de la Policía de Seguridad Vial (PSV), con base en Recreo, y denunció que le habían robado la recaudación del día en su negocio.

Con la descripción de los dos maleantes, los agentes de la PSV buscaron a los sujetos y los localizaron en RN N° 11 y Monseñor Rodríguez, en proximidades de otro local comercial ubicado en Cabaña Leiva. Allí estas dos personas se encontraban cometiendo un nuevo ilícito, por lo que los uniformados solicitaron refuerzos.

Finalmente y con la colaboración de personal policial del destacamento San José y de la 5º Zona de Inspección detuvieron a los dos hombres y secuestraron un revólver calibre 38 con la numeración suprimida y con su carga completa intacta, y un revólver calibre 22 largo con siete cartuchos intactos.

También fueron incautados dinero en efectivo, la motocicleta en la que se trasladaban los hombres detenidos y elementos de interés en el marco del ilícito.

Documentación
En otro control vehicular realizado por la PSV en el kilómetro 141 de la autopista Brigadier López, se chequeó un vehículo con carretón que circulaba en medio de la densa niebla.

Al requerirse la documentación correspondiente al conductor –un hombre con domicilio en la provincia de Buenos Aires– se constató que en la licencia de conducir no coincidía el número de identificación con el DNI aportado. Cuando se chequean sus datos en el sistema de identificación de personas se advirtió que el DNI corresponde en realidad a una persona domiciliada en Salta.

El hombre y sus dos acompañantes fueron demorados y trasladados a la Comisaría de Distrito 19 de la localidad de Sauce Viejo. En tanto que la licencia de conducir y otra documentación de interés fue secuestrada en el marco de una presunta infracción por falsedad ideológica de documento público.

En otro tramo de la autopista Brigadier López la APSV realizó patrullajes preventivos por la presencia de niebla. Así fue como a la altura del kilómetro 124 detectaron la circulación de un tractor de carretera con semirremolque tipo carretón que transportaba una máquina agrícola de grandes dimensiones.

Inmediatamente se detuvo la marcha del rodado y no se le permitió continuar viaje dado que no cumplía con las medidas de seguridad mínima requeridas para transitar en condiciones adversas (como presencia de niebla), carecía del permiso especial que otorga la APSV para rodados que exceden las medidas máximas y no era antecedido por un coche guía.

Por tales motivos y ente las faltas constatadas, se labraron actas de infracción y de prohibición de circular.

Operativos de control
La Policía de Seguridad Vial, que dependen ejecutivamente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, efectúa permanentes procedimientos de control en rutas de Santa Fe y accesos a las ciudades más importantes.

El objetivo es controlar y sancionar las principales conductas de riesgo en el manejo que permitan evitar siniestros viales y resguardar la vida de las personas.

Se fiscalizan también conductas que involucran otro tipo de delitos y transgresiones a las normas, como las faltas en la preservación de la fauna y la flora, portación de armas y condiciones seguras de transporte de alimentos, entre otros.

DIARIO UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario