viernes, 11 de julio de 2014

STA FE: La Ministra de Desarrollo Social entregó aportes por más de 190 mil pesos a tres comunas para obras y fortalecimiento de la economía social

La primera localidad visitada fue la de Humberto Primo donde la ministra firmó un convenio con el presidente comunal, Julio Córdoba, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Economía Social por $40.300.
Secretaría de Comunicación Social | 
La ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, visitó ayer las comunas de Humberto Primo, Colonia Raquel y Virginia, localidades de la Región Nº 2 - Nodo Rafaela.
La Ministra de Desarrollo Social entregó aportes por más de 190 mil pesos a tres comunas para obras y fortalecimiento de la economía social
La primera localidad visitada fue la de Humberto Primo donde la ministra firmó un convenio con el presidente comunal, Julio Córdoba, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Economía Social por $40.300.
En el acto de entrega, Bifarello dijo que “resaltar la dignidad del trabajo, fomentar la cultura de la ocupación, mediante el apoyo a estos pequeños emprendedores, individuales o asociados, nos permite mostrar que el gobierno provincial tiene un inmenso interés en promover iniciativas y formas de trabajo”.
La comuna de Humberto Primo invertirá los fondos en contratar a promotores de la Economía Social para el fortalecimiento de las capacidades locales, mediante el acompañamiento y asistencia a los emprendedores ($15.300); para el refuerzo de los espacios de producción y comercialización($15.000; y para la recapitalización del fondo rotatorio de crédito solidario ($10.000).
Respecto a esta modalidad de crédito, Bifarello explicó que “es de carácter rotatorio, lo que permite solidaridad y dignidad, porque el emprendedor que con esfuerzo devuelve a término está beneficiando a otro emprendedor”.
Esto se realiza con la finalidad de fomentar y sostener diferentes emprendimientos productivos locales.
ECONOMÍA SOCIAL
La economía social surge como forma de abordaje para el desarrollo de los territorios, aportando una nueva mirada de los procesos socio-productivos.
En el recupero de la dimensión social de la economía toma centralidad el trabajo basado en principios y valores como la reciprocidad, solidaridad, asociatividad, cooperación, preservación del medio ambiente y democratización de las prácticas socio-económicas.
Es necesario remarcar que reconocemos como principio rector que organiza estas prácticas e ideas a la primacía del trabajo sobre el capital, por lo tanto nuestros esfuerzos están dirigidos a ofrecer sentido, apoyo y orientación a los procesos que en cada territorio nos permitan construir una economía del trabajo.
BERNI PARA NIÑOS”
Humberto Primo será además sede de la muestra “Berni para niños”. En la inauguración estuvieron presentes junto a la ministra de Desarrollo Social, las ministras de Educación, Claudia Balagué, y de Cultura, María de los Ángeles González.
La muestra se lleva a cabo en la Sociedad Ítalo Argentina de la localidad y permanecerá hasta el 3 de agosto.
En el marco de este acto se hizo entrega de un aporte no reintegrable de $333.000 del gobierno provincial, destinado a continuar las refacciones y reorganización de la Sociedad Italo Argentina de la localidad. La contribución será utilizada para demolición, instalaciones sanitaria, de provisión de agua, eléctrica y para la colocación de cielorassos.
La titular de la cartera de Desarrollo Social remarcó que “entregamos el aporte para continuar con la refacción de este edificio de valor patrimonial, que va mucho más allá de lo material, refleja un valor espiritual de nuestros abuelos y bisabuelos para el progreso colectivo de la sociedad”.
Y finalizó diciendo que “tenemos que seguir trabajando de forma colectiva que es lo que nos va a salvar como sociedad”.
LA MUESTRA
“Antonio Berni para niños” lleva ya ocho años entre la gente y hoy sigue girando por la Provincia de Santa Fe para llegar a todos aquellos que quieran disfrutar de la belleza y la imaginación.
Berni para niños es un homenaje a uno de los artistas plásticos más trascendentes, que Iluminó el siglo XX combinando la búsqueda incesante y la innovación artística, con el compromiso social. En este homenaje los chicos pueden jugando, aprender, conocer, sin excluir, sin limitaciones y dejando fluir la creatividad y la imaginación de cada persona. Refuerza la participación activa, la presencia necesaria de los que van a la exposición para que ella cobre vida, volumen, movimiento, belleza.
COLONIA RAQUEL
En la localidad de Colonia Raquel, la ministra de Desarrollo Social otorgó $40.000 a través del programa Buenas Prácticas. El aporte será destinado para la construcción de un playón deportivo en el que se implementará una cancha de voley y basquet. Este espacio estará ubicado en un complejo deportivo-recreativo perteneciente a la comuna que además cuenta con un salón para eventos sociales, quinchos y pileta.
Este Programa se orienta a atender las diferentes problemáticas que presentan los gobiernos locales y las organizaciones de la sociedad civil. Está orientado a generar mejoras de infraestructura, equipamiento y capacitación para los espacios sociales donde se desarrollan iniciativas de tipo comunitarias.
EN VIRGINIA
Finalmente, en la localidad de Virginia se entregaron fondos por $169.750 para continuar con la segunda etapa de la refacción del edificio comunal. El monto es otorgado a través de los fondos de Obras Menores por el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario