sábado, 5 de julio de 2014

STA FE: La Agencia de Seguridad Vial capacitó a más 70 inspectores de tránsito de la Región 2

Es en el marco de las capacitaciones coordinadas por la APSV y los gobiernos locales a fin de fortalecer el rol de los agentes de control del tránsito.
.Secretaría de Comunicación Social | 
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) llevó a cabo una jornada de formación destinada a inspectores de tránsito de localidades de la Región 2, Nodo Rafaela, en el marco de las capacitaciones coordinadas por la APSV y los gobiernos locales a fin de fortalecer el rol de los agentes de control del tránsito.

En la actividad, realizada en a Cooperativa de Agua Potable de Sunchales, estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Ezquiel Bolatti; el coordinador de la Región 2 - Nodo Rafaela, Omar Martínez; el director provincial de Coordinación Territorial del Ministerio de Seguridad, Pedro Morini; y el subsecretario de la APSV, Jorge Tarquini.

De la jornada participaron más de 70 inspectores de tránsito de Sunchales, Humberto Primo, Villa Trinidad, Suardi, Lehman, Hersilia, San Cristóbal, Ceres, San Guillermo, Santa Clara de Saguier, San Vicente, Zenón Pereyra, Moises Ville, Bella Italia, Rafaela, María Juana y Angélica.

En la oprotunidad, se abordaron aspectos acerca del perfil, actitud y formación profesional del agente de fiscalización, la importancia y dignidad del servidor público así como aspectos generales de la función. También se detallaron datos estadísticos, así como cuestiones técnicas relacionadas con los factores de riesgo involucrados en la siniestralidad vial.

IMPORTANCIA DEL AGENTE PÚBLICO

Los inspectores de tránsito son un actor clave en la política de control y prevención de la APSV. Su formación es fundamental para que sus intervenciones en los procedimientos sean más eficaces y desempeñen mejor su actividad profesional.

Las actividades de capacitación incluyen cursos de formación y actualización de contenidos dirigidos a inspectores de tránsito,  guardias urbanos, responsables de las áreas de tránsito, control público y seguridad ciudadana de las distintas comunas y municipios, para que adquieran herramientas adecuadas para mejorar su labor profesional.

La capacitación de los actores clave vinculados con la seguridad vial es una de las principales estrategias de gestión pública para abordar la problemática de la inseguridad vial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario