sábado, 5 de julio de 2014

STA FE: Ingenia: jóvenes de 114 localidades ponen en marcha 329 proyectos

“Lo más creativo de la vida debe ser participar”, dijo la Ministra de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, María de los Ángeles González en el acto de entrega de premios en Reconquista.
.Secretaría de Comunicación Social | 

Ingenia: jóvenes de 114 localidades ponen en marcha 329 proyectos
La ministra de Innovación y Cultura, María de losÁngeles González, encabezó en Reconquista laúltima entrega de premios a los gruposseleccionados en la quinta convocatoria delprograma “Ingenia Bancamos tus ideas.

Durante el encuentro, la ministra expresó que “lomás creativo de la vida debe ser participar entodo, en la fiesta de la escuela, en la cooperadora,en hacer la murga o en escribir textos, al tiempoque elogió la cantidad de acciones culturales que se están llevando a cabo en el norte provincialy las que se van a realizar con el programa Ingenia.

Además agregó que “hoy el Gabinete Joven está premiando la creatividad de los jóvenes, quees comunitaria y colectiva porque no hay genios solitarios, sino que se nutrieron de la cultura detodos, y añadió que “el norte va a ser muy distinto si ustedes agarran los espacios departicipación. Por otro lado, González manifestó: “vayan a estudiar y vuelvan, o no vuelvanpero no se olviden del lugar donde nacieron.

Por último, pidió a los presentes que sigan participando más allá del programa y se mantenganunidos. “Los jóvenes tienen muy mala prensa y estamos en una época donde hay muchasospecha. Si bien la deuda social es importante y sabemos que falta mucho, hay un Plan Jovenen marcha con el medio boleto para estudiantes, con programas como Raíces para crear unoficio, o Ingenia para fomentar la participación, entre otras acciones.

En esta oportunidad, se entregaron los premios a 44 grupos de la Región 1 (Nodo Reconquista). De esta manera, se pondrán en marcha 329 proyectos de 114 localidades de todo el territorio provincial en donde más de 2300 jóvenes serán protagonistas.

Del acto de entrega de premios participaron también el director de Políticas de Juventud ycoordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi; el intendente de la ciudad de Reconquista,Jacinto Esperanza; el coordinador de la Región 1 (Nodo Reconquista), Sergio Rojas;integrantes de la Red de Municipios y Comunas Joven de la provincia y miembros deorganizaciones sociales.

INGENIA EN ACCIÓN

Durante el desarrollo de las 329 iniciativas -previsto hasta el mes de diciembre- los grupos dejóvenes serán acompañados por coordinadores territoriales en cada una de las regiones y delos barrios de Santa Fe y Rosario. Asimismo se llevarán adelante jornadas de evaluación ytrabajo en conjunto.

En esta nueva edición se recuperarán más espacios culturales, se trabajará en el cuidado de lasalud y el medioambiente y se crearán nuevos lazos para la inclusión social. Además sefomentará la ciencia y el acceso a las nuevas tecnologías, se formarán murgas y tallereslúdicos, entre otras acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario