domingo, 20 de julio de 2014

STA FE: El parque industrial San Lorenzo tendrá su presentación

Será el jueves, con la presencia de autoridades y un importante número de pymes interesadas en instalarse. Un nuevo polo de desarrollo. El parque tendrá una alta demanda de servicios que potenciará el crecimiento regional.
La Capital | 
El parque industrial San Lorenzo tendrá su presentación
 El próximo jueves 24 de julio se realizará la presentación oficial del parque industrial San Lorenzo, con la presencia autoridades locales y provinciales, como el intendente Leonardo Raimundo y el ministro de la Producción provincial, Carlos Fascendini, quienes oportunamente dieron fuerte respaldo al emprendimiento.
La ceremonia reunirá a un gran número de pymes santafesinas interesadas en reubicarse, así como a otras empresas de provincias vecinas que hasta el momento no tenían a Santa Fe entre sus planes y a diversos proveedores de servicios comprometidos con el funcionamiento del emprendimiento.
El futuro parque industrial de San Lorenzo se ubica en el área delimitada por la autopista Rosario-Santa Fe, la intersección de la ruta provincial Nº 10, las vías del Ferrocarril Mitre y el arroyo San Lorenzo. El presidente de este emprendimiento, Sebastián Alesio, considera que el parque industrial "no sólo traerá la relocalización de industrias santafesinas, hoy atrapadas dentro de cascos urbanos, sino que además seducirá a otras empresas hoy radicadas en otras provincias menos atractivas desde el punto de vista logístico".
Luego de destacar que "será un polo de una alta demanda de servicios, otro factor que potenciará el crecimiento de la región", Alesio consideró, con relación a las ventajas de un parque industrial, que "no sólo pasan por la provisión de todos los servicios esenciales y complementarios; además, las empresas instaladas acceden a tarifas preferenciales de servicios y a la reducción de los costos por generación de economías de aglomeración a partir de la compra conjunta de insumos y materias primas; a las relaciones de compra-venta entre las firmas, y a la posibilidad de radicación próxima de proveedores y subcontratistas, logrando ahorro en transporte y logística".
Diseñado para pymes. Tal cual lo publicara oportunamente LaCapital, el proyecto está especialmente diseñado para pequeñas y medianas empresas y los interesados podrán acceder a parcelas de 2.500, 5 mil, 10 mil y hasta 20 mil metros cuadrados y representa una inversión total de aproximadamente 100 millones de pesos.
"En un comienzo está planteada la comercialización de los tres primeros tipos de lote, pero además hemos previsto otro sector, dedicado exclusivamente a pequeñas empresas, con terrenos de 1.250 metros cuadrados, los que se comercializarán contra la presentación del proyecto productivo", indicó Alesio.
El proyecto de los desarrolladores inmobiliarios se encuadra en las generales de la ley 11.525 que regula a los parques industriales y en ese marco, según Alesio, "se permitirá el acceso a la propiedad de tierras a todo tipo de empresas industriales amparadas por esa legislación".
Así, el área metropolitana suma competitividad con un nuevo polo de desarrollo económico regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario