viernes, 11 de julio de 2014

STA FE: El Gabinete Joven promueve la investigación en temáticas juveniles

Con el propósito de impulsar el intercambio de experiencias y la investigación en materia de juventud, el Gabinete Joven provincial otorgará tres becas a jóvenes de hasta 35 años, oriundos de la provincia o que residan o trabajen en ella, para participar en la IV Reunión Nacional de Investigadores de Juventudes (Renija) que se realizará del 4 al 6 de diciembre en Villa Mercedes, San Luis.
.Secretaría de Comunicación Social | 
Se promoverán las reflexiones, experiencias e investigaciones que aporten al debate acerca de laslegislaciones en materia de juventudes a nivel provincial. La convocatoria se inscribe en el proceso deelaboración colectiva y participativa del proyecto de ley de juventudes que está llevando adelante elgobierno provincial.

Las becas cubrirán el monto de los pasajes terrestres entre la provincia y la ciudad de Villa Mercedes.Para conocer más información de la convocatoria y los criterios de selección, los interesados puedeningresar a la página www.redjuventudesargentina.org. La fecha límite para presentar trabajos es el 31 dejulio.

El Gabinete Joven de la provincia es uno de los auspiciantes de la convocatoria y participará activamentedel encuentro.

ENCUENTRO DE INVESTIGADORES

El encuentro Renija es organizado por la Red de Investigadores/as en Juventudes Argentina (Reija) y laFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis.

La reunión nacional tiene como objetivo mantener actualizado el estado de las investigaciones enjuventudes en Argentina con el fin de reunir, intercambiar y sistematizar enfoques, metodologías ytemáticas recurrentes.

Asimismo, se propone favorecer los intercambios latinoamericanos en torno a los estudios sobre lasjuventudes y contribuir a la constitución de una masa crítica para el estudio de las problemáticas socialese institucionales relacionadas a la juventud.

PASOS A SEGUIR

Los interesados en participar deben elegir un grupo de trabajo donde deseen exponer sus reflexiones, losresultados de alguna investigación o compartir una experiencia, y enviar un resumen del trabajo al emailconsignado en cada grupo de trabajo.

Una vez aprobado, los interesados tienen tiempo hasta el 31 de octubre para enviar la ponencia aobservatoriojoven@santafe.gov.ar, junto al resto de la documentación requerida: CV, DNI y presupuestoestimativo del costo del pasaje desde el lugar de residencia. En paralelo, se deberá enviar al grupo detrabajo de la Renija elegido.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario