sábado, 12 de julio de 2014

STA FE: Ejecutan obras sobre la 178, entre Las Parejas y Las Rosas

Luego de realizado el bacheo de transitabilidad, las tareas principales se concentran ahora en el sector entre el acceso a Montes de Oca y la cabecera del departamento Belgrano.
La Capital | 
Ejecutan obras sobre la 178, entre Las Parejas y Las Rosas

 La Dirección Nacional de Vialidad realiza por estos días obras de conservación y mejoras en la ruta nacional Nº 178 en diversos puntos de su trayecto entre Las Parejas y Las Rosas. Luego de realizado el bacheo de transitabilidad, las tareas principales se concentran ahora en el sector entre el acceso a Montes de Oca y la cabecera del departamento Belgrano, donde se procede con la reconstrucción total de la mencionada vía de comunicación.
   Estos arreglos definitivos se ejecutan con la aplicación de la técnica de reclamado, con la reutilización del material existente mediante su demolición, con el reciclado de la base de la calzada mediante el agregado de suelo, piedra y cal, explicaron.
   Una vez establecido este paquete estructural de base se colocará una nueva carpeta asfáltica para dar terminación a la calzada y superficie de rodamiento. Actualmente, las tareas ocasionan desvíos y paso a velocidad reducida en el referido tramo entre Montes de Oca y Las Rosas, coordinado por banderilleros y con demoras mínimas.
   Paralelamente a la reconstrucción de la calzada se trabaja en la limpieza de la zona de camino y perfilado del talud y banquinas. Estas mejoras incluyen la limpieza de los canales paralelos a la ruta y las alcantarillas de cruce.
   Mientras tanto, continúan las intervenciones de bacheo de transitabilidad superficial, más el corte de malezas. Con todo, el Estado Nacional invierte 16 millones de pesos en este contrato mejorativo para la ruta nacional Nº 178 entre Las Parejas y Las Rosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario