lunes, 21 de julio de 2014

SANTA FE: Vaciaron el jardín de Los Sin Techo en barrio Loyola Sur

Ocurrió el viernes pasado en la institución ubicada en Larrechea al 8.800. Se llevaron todo los elementos de la cocina y el material didáctico de los chicos. No se dictan clases.
El jardín asaltado el viernes. Foto gentileza @Veroensinas
El viernes pasado, cuando las mamás y docentes arribaron por la mañana al jardín de infantes “Nuestra Señora de Los Sin Techo”, ubicado en Larrechea al 8.800, en Loyola Sur para darles las viandas a los nenes que asisten al establecimiento durante las vacaciones, se sorprendieron al verlo vacío.
“Ladrones ingresaron al jardín y se llevaron todo: heladera, garrafa, freezer, vajilla, la mercadería, todos los elementos didácticos asi como también los juguetes que usan los 32 chicos que asisten al jardín”, aseguró Silvana Mana, directora del establecimiento, al UNO.
La docente además informó que debido al robo no se dictarán clases en el edificio por lo que se reunirán con las autoridades del ministerio de Educación para poder hacerlo en otro lugar, que podría ser donde se sirve la copa de leche.
Por otra parte además aseguró que “Vamos a averiguar y pedir una reunión con el municipio para saber que es lo que se necesita para poder ingresar al sistema de videovigilancia que se brinda desde el centro de monitoreo que funciona en el Palacio”, dijo Mana.
“Lo material se puede reponer pero lo que más nos duele es que jueguen con la ilusión de los nenes. Uno de los alumnos, que no se enteraron del robo y hoy llegaron al jardín hasta se largó a llorar al ver que no quedaba nada”.
Cabe mencionar que si bien no es el primer robo que sufre la institución, sí es el de mayor magnitud, ya que vaciaron el edificio. Aún no hay detenidos ni elementos recuerdos. Se apela a la colaboración de la sociedad para donar aquellos elementos que puedan servir para brindar el servicio de comedor (vajilla, alimentos, garrafa, entre otros), y material didáctico (cuadernos, lápices, pinturas, juguetes), que pueden acercarse al Colegio Mayor Universitario sito en San Jerónimo 3328, al teléfono 4557906 o 154-189681.

DIARIO UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario