sábado, 12 de julio de 2014

SANTA FE: Sigue detenido el joven que asaltó a un policía

El hecho ocurrió en la madrugada del jueves en la plaza Escalante y terminó con el delincuente con un disparo en el glúteo.

De la Redacción de El Litoral

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia imputativa y de control de detención de un muchacho de 20 años, que en la madrugada de ayer quedó detenido, acusado de asaltar a una pareja que se encontraba en las inmediaciones de la plaza Escalante, en el barrio homónimo.

La víctima es un oficial principal de Policía, que presta servicios en la localidad de Los Zapallos, en jurisdicción de la Unidad Regional VII. Se encontraba en franco de servicio cuando fue sorprendido junto a su novia en el espacio público. Según la declaración de la víctima, el desconocido -que habría estado acompañado por otro muchacho- se acercó a la pareja para pedirle fuego para encender un cigarrillo. Sin embargo, la maniobra no tuvo otro fin más que el de acercarse lo suficiente como para, a punta de revólver, despojarlos de sus pertenencias.

Abrió fuego
El agresor identificado como Mariano Jesús C. logró sustraer un celular, e insistía con que le entregaran la llave de la moto, que también se encontraba allí. Fue en ese momento cuando el asaltante bajó la guardia y el policía, que estaba vestido de civil, sacó a relucir su pistola 9 mm y le dio la voz de “alto, policía”.

Desconcertado por la reacción, el ladrón dio unos pasos hacia atrás y tropezó con una rama o una piedra, por lo que perdió el equilibrio y terminó en el piso. Desde el suelo apuntó hacia donde estaba la pareja y abrió fuego sin acertar en su objetivo. Entonces hubo un intercambio de disparos, que terminó con el delincuente con un tiro en el glúteo.

Igualmente logró escapar, pero fue atrapado a las dos cuadras, en 9 de Julio y Padilla, desde donde lo trasladaron al hospital Cullen. Una vez realizadas las curaciones, el malviviente quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

Mañana audiencia
Esta mañana, el fiscal Andrés Marchi le atribuyó la autoría de los delitos de “robo calificado por el empleo de arma de fuego apta para el disparo”, “abuso de arma” y “resistencia a la autoridad”, en perjuicio del policía de 34 años.

Por su parte, el juez penal Héctor G. Candioti fijó para mañana, a las 8.30, la realización de la audiencia de prisión preventiva solicitada por el fiscal, con acuerdo del defensor adjunto Javier Casco, por el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

Si bien los objetos sustraídos no fueron recuperados, los investigadores secuestraron un revólver calibre 22 de la marca Tala, que podría ser el utilizado por el bandido. El arma fue entregada a la policía por un vecino, quien la encontró en el patio de su casa, indicaron fuentes del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario