sábado, 5 de julio de 2014

SANTA FE: Panificados, pastas, lácteos y fiambres a precios populares

Este viernes el camión de la Economía Popular y que ofrece estos productos se instaló en Barrios Acería y Sargento Cabral. Los vecinos agradecieron las ofertas. La próxima semana estará en otros barrios.
.Diario UNO | 
Este viernes, minutos antes de que el reloj marque las 15, la esquina de Cafferata y Beruti, en el corazón de barrio Acería, comenzó a colmarse de vecinos. El encuentro no era casual, sino que respondía a la folletería que días anteriores se había repartido en la zona y que aseguraba que en ese lugar se venderían panificados, pastas, lácteos y fiambres a precios más que accesibles.
Y así sucedió, a la hora indicada el Camión de la Economía Popular –que impulsa el Movimiento Evita y desde hace más de un año recorre la ciudad con el objetivo de evitar que los eslabones tradicionales de distribución y comercialización impuestos por las grandes cadenas de supermercados afecten los precios de los productos– llegó y en consecuencia ofertó todos los productos publicitados a costos bajísimos, tal como lo había hecho a la mañana en el barrio Sargento Cabral y el jueves en Santo Tomé.
Dos productos por treinta pesos, cuatro por cuarenta y dos, o cinco por setenta fueron algunas de las promos que se ofrecieron. ¿Cómo? La respuesta es sencilla, los productos que se ofrecen son elaborados por pequeños productores, agrupados en cooperativas o fábricas recuperadas . “Actualmente la mayoría provienen de Buenos Aires, pero nuestra intención es sumar a emprendedores locales, ya sea para la comercialización arriba del camión o abajo, porque también nos gustaría que esto se transforme en una pequeña feria”, explicó, en diálogo con Diario UNO, uno de los representantes del Movimiento Evita en Santa Fe, Gustavo Chara.
En ese contexto, Chara hizo extensiva la invitación a productores locales, de comestibles y otros bienes, que quieran sumarse a la propuesta. “Esto está dirigido a quienes no encuentran espacios de comercialización, porque queremos de alguna manera desconcentrar la economía que hoy está dominada por las grandes cadenas”, detalló y completó: “Con el apoyo de toda la sociedad se puede profundizar esta nueva forma de comercializar con la eliminación del intermediario y, por ende, llegar directo al consumidor y con un precio más razonable”.
Más propuestas
Cabe destacar que el Camión de la Economía Popular no solo basa su oferta en los productos antes mencionados sino que también lo hace con el pescado e incluso en oportunidades anteriores la propuesta se adhirió a la de productores frutihortícolas locales, ya que dicha iniciativa se desarrolla en toda la provincia.
Si bien durante el primer año de funcionamiento en la ciudad la propuesta se instaló una vez al mes, el objetivo para este 2014 es hacerlo en forma semanal y en lugares y días estratégicos para que sea una oportunidad que los vecinos de distintos sectores puedan aprovechar.
Para saber dónde estarán la próxima semana y en las subsiguientes los interesados pueden visitar el sitio de Facebook de Camión de la Economía Popular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario