sábado, 12 de julio de 2014

SANTA FE; Montarán un operativo para ordenar los festejos post partido

El Ministerio de Seguridad y el municipio coordinaron las acciones que se dispondrán luego del encuentro Argentina vs. Alemania por la final del mundo. Habrá controles policiales y de tránsito


Durante todo el certamen de la copa del mundo Brasil 2014, los santafesinos fanáticos del fútbol se reunieron pospartido para celebrar los triunfos de la selección en Bulevar, principalmente entre San Luis y 9 de Julio. Pero dicha cita obligada se hizo masiva el pasado miércoles, cuando el equipo de Sabella logró posicionarse como finalista. Hasta allí llegaron varios grupos de amigos y las familias vestidos con camisetas celestes y blancas; y también hubo algunos que lo hicieron con bengalas y bombas de estruendos, lo que generó cierto malestar y preocupación entre los vecinos que prevén que puede haber un accidente debido a la proximidad de las tres estaciones de servicio que hay en la zona.

En consecuencia y con la seguridad de que mañana el encuentro puede llegar a repetirse, más allá del resultado que el seleccionado nacional logre frente a Alemania, el gobierno de la provincia junto con el municipio y la policía coordinó un operativo de seguridad que dispondrá, entre otras cosas, cortes de calle en la zona antes mencionada y alrededores, prohibición de venta alcohólica y mucho más.

Los motivos
En la edición de ayer Diario UNO dio a conocer el pedido de algunos empresarios de realizar un fan fest para concentrar los festejos. La propuesta surgió con motivo de los desmanes que se produjeron el miércoles en la zona de los festejos pospartido. En diálogo con el matutino, el propietario de la estación ubicada en Rivadavia y Bulevar, Alberto Boz, relató que el miércoles a la noche “llegó un momento donde había una gran cantidad de gente debajo del alero de la estación tirando pirotecnia y fumando con todo el peligro que eso conlleva”.

En esa misma línea Alberto Boz detalló: “La pirotecnia y los gases que tenemos en las estaciones es algo muy peligroso. También nos tiran muchos cigarrillos encendidos cuando tenemos los vapores de los combustibles subyacentes en el suelo. Es una situación complicada que tenemos que afrontar solos con los playeros”, había manifestado el empresario, quien aseguró que si bien “es muy difícil tener que decirle a la gente dónde tiene que festejar”, también consideró que es “muy necesario”.

Cronograma programado
Los pedidos del empresario y los vecinos parecen haber sido escuchados, ya que ayer se realizó una reunión entre funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia, de la Municipalidad y de la Unidad Regional I de la policía de la provincia, que pusieron manos a la obra para coordinar las acciones a llevar adelante.

Durante el encuentro se resolvió que el operativo de mañana se iniciará al finalizar el partido e incluirá la restricción al tránsito en un perímetro determinado entre Bulevar y República de Siria; Bulevar y 25 de Mayo; 25 de Mayo y Obispo Gelabert; Rivadavia y Obispo Gelabert; Víttori y Castellano, y 25 de Mayo y Mariano Comas.

En estos puntos habrá vallados con presencia policial y de inspectores municipales que impedirán el ingreso de cualquier tipo de vehículos. Asimismo no se podrá ingresar a esta zona con bebidas alcohólicas. En este sentido, se les sugerirá a los comercios que se encuentran dentro del perímetro determinado por las calles mencionadas que no vendan bebidas alcohólicas, recordando que sí está terminantemente prohibido el expendio a menores.

Paralelamente, se le va a ofrecer a las estaciones de servicio colocar un vallado perimetral para evitar el acceso de peatones a la zona de surtidores.

En esta línea cabe destacar que los operativos contarán con una fuerte participación de personal policial, con colaboración de efectivos municipales de las áreas de Control y de la Guardia de Seguridad Institucional.

También se realizará un operativo extendido en diferentes puntos de la ciudad, para lo cual se contará con el helicóptero de la policía provincial.

Punto de aliento
Desde que comenzó el mundial de Brasil 2014, todos hablan del fan fest de Río de Janeiro y de lo maravilloso que sería estar allí. En tanto, aquí en Santa Fe, si bien no hay arena ni mar de complemento, cada vez que Argentina juega se arma una especie de festival en el cine auditorio de la Asociación Trabajadores del Estado de San Luis 2854, donde se pone en marcha el Punto de Aliento, un espacio donde grandes y chicos disfrutan del partido en el marco de un verdadero festejo.
Mañana, como no podía ser de otra manera, dicha sede abrirá sus puertas a la comunidad para convertirse en un Punto de Aliento para palpitar la histórica final de la Copa del Mundo Brasil 2014. En dicha sala, que cabe destacar es calefaccionada, se instalará una pantalla gigante HD que permitirá que grandes y chicos palpiten del encuentro con mucha alegría. La cita será a las 16 y la entrada es libre y gratuita.

Vale detallar que ATE Santa Fe es la sede “puntos de aliento” en la ciudad capital provincial, una iniciativa promovida por el gobierno nacional para alentar al equipo albiceleste en este Mundial. Puntos de Aliento está organizado por la Presidencia de la Nación, a través de Jefatura de Gabinete de Ministros; y los ministerios de Cultura; Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; Desarrollo Social; Turismo; Educación; Interior y Transporte; Economía y Finanzas Públicas; Ciencia y Tecnología, y Salud, junto con los organismos Ansés, Incaa, Pami y AFSCA.

DIARIO UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario