sábado, 12 de julio de 2014

SANTA FE: Madre Luz y Trío Medina - Paolantonio - Somaglia en el Implociclo de Surock

Madreluz y el trío Medina - Paolantonio - Somaglia presentarán el próximo viernes 18 de julio en el Implociclo, ciclo de música en vivo organizado por la Asociación de Músicos Independientes SURock en colaboración con el Instituto Superior de Música de la UNL y AMSAFE. Será en la sala de AMSAFE (Rivadavia 3279), a partir de las 21.
Prensa Surock | 

Madre Luz y Trío Medina - Paolantonio - Somaglia en el Implociclo de Surock
El acceso será un bono contribución de $30 comprándolo con anticipación, en puerta costará $50. Se puede conseguir contactándose con las bandas o en la oficina de SURock (martes de 13 a 15 y jueves de 17 a 19 hs. en el Solar de las Artes, 9 de Julio 2955).
Madreluz
   Formación musical creada en la ciudad de Santa Fe en marzo de 2013. Las integrantes son: Elina Goldsack (Flauta traversa, piano y voz), Rosanna Garcia (Bajo eléctrico, piano y voz) y Ana Suñé (guitarra, percusión y voz).
   El repertorio está compuesto por canciones propias y ajenas. La selección de cada canción se realiza teniendo en cuenta fundamentalmente el mensaje, en su contenido y forma poética. De la combinación de letra y música resulta un sonido con un perfil urbano que está dado por la multiplicidad de lenguajes que en Madreluz son característicos.
   Las integrantes ejecutan diferentes instrumentos como bajo eléctrico, piano, guitarra, flauta traversa y percusión, de acuerdo al requerimiento tímbrico y rítmico de cada canción.
   No hay restricciones en cuanto a géneros. Del mismo modo sucede con los diferentes autores que conviven en el cancionero de Madreluz donde podemos encontrar canciones de Luis Alberto Spinetta, junto con otras de Djavan o Silvio Rodríguez, Charly García (entre otros).
   El nombre del grupo se eligió para evocar a uno de los músicos y poetas argentinos más admirados por las tres integrantes que es Luis Alberto Spinetta, en relación a su disco “Madre en años luz”.

Trío Medina – Paolantonio - Somaglia
   Conformado por Luis Medina en guitarra clásica y voz, Pablo Somaglia en guitarra eléctrica y voz y Rubén Paolantonio en guitarra eléctrica y voz.
   “Rock nacional que me hiciste mal pero sin embargo te quiero” es un espectáculo multimedia donde las canciones del concierto van recorriendo momentos de la historia del rock argentino, intervenidas por audios de las distintas épocas, para situarlas en su contexto histórico.
   El repertorio está basado en composiciones de músicos como Spinetta, Aznar, Luca Prodan, Cerati, entre otros. El trío trabaja arreglos originales y busca su propia mirada de dichas canciones.


 
Implociclo
  Se trata de un ciclo de música en vivo organizado por la Asociación de Músicos Independientes SURock con el Instituto Superior de Música (UNL) y AMSAFE. La propuesta consta de cinco fechas, con periodicidad quincenal, bajo una lógica de gestión cooperativa entre los músicos que participan y se realizará en el Salón Auditorio AMSAFE (Rivadavia 3279), entre junio y agosto de 2014.
  Diez agrupaciones en total presentarán su arte por pares en días viernes con el apoyo y la colaboración del Instituto Superior de Música (UNL), AMSAFE, y de los demás grupos que integran el ciclo además del resto de músicos independientes asociados en SURock. Los eventos comenzarán a las 21 hs.


 
Diversidad de géneros
  Como asociación, SURock en un principio estuvo conformada mayoritariamente por músicos de rock. Con el correr del tiempo se planteó la necesidad de integrar a artistas de diversos géneros y propuestas, que durante los últimos años se sumaron activamente. Por este motivo, este año, consideramos la realización de dos ciclos, el “Explociclo”, (que ya está en funcionamiento y nuclea a los grupos de rock, llevándose a cabo en instalaciones del Mercado Progreso) y el “Implociclo” (para propuestas de otros géneros como folklore, tango, jazz, canción urbana y/o fusión).
  Consideramos que estos ciclos complementan y ponen en juego las herramientas legales, técnicas y formativas que vamos generando como organización: Ley Nacional de la Música (recientemente promulgada por el poder Ejecutivo Nacional) y la aprobación y creación a nivel municipal de la figura Clubes de Música en vivo, cuyo fin es regularizar e impulsar aquellos locales nocturnos abocados a la música en vivo, como también en el Proyecto de Teloneros Locales Obligatorios en espectáculos masivos en nuestra ciudad, charlas y cursos de formación y actualización, funcionamiento de asociaciones de gestión colectiva (Sadaic, Aadi, Capif), etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario