viernes, 11 de julio de 2014

SANTA FE: Los arrestaron luego de que cometieran dos robos

Ocurrió en la noche del jueves. Dos delincuentes fuero detenidos luego de robar dos comercios en la vecina ciudad de Recreo. Tras una persecución los atraparon en Santa Fe.
Diario UNO | 
Este jueves, a las 20.20, dos delincuentes que escapaban de las fuerzas policiales de la unidad regional UR 1° La Capital de la policía santafesina, desde la ciudad de Recreo y por la ruta nacional 11 hacia el sur, y que eran perseguidos por los vigilantes a bordo de varios patrulleros fueron interceptados por los agentes del tercio de guardia de la subcomisaría 18° y de la 5°, inspectoría zonal en la intersección de la citada vía nacional y calle presbítero Rodríguez en el barrio Cabaña Leiva, extremo norte y límite norte de la cuadrícula urbana de la ciudad de Santa Fe.
La yunta de ladrones fue neutralizada por los vigilantes que los rodearon, desarmaron y les secuestraron un revólver calibre 38, que es un arma de guerra conforme a la clasificación de la ley nacional de armas N° 20.429, y otro revólver calibre 32, ambas armas de fuego con la carga completa de proyectiles en cada uno de los alveólos del tambor giratorio y cuyos sistemas de disparo estaban en óptimas condiciones de uso.

Uno tenía un impacto de bala
Los delincuentes fueron identificados como J. L. de 19 años y y M. G. de 20, ambos oriundos de un barrio del extremo suroeste de la capital provincial. El primero de los nombrados presentaba una herida por impacto de bala en su espalda, que según narró a los policías que lo apresaron, fue baleado al quedar en medio de un tiroteo.

La persecución
El jueves, alrededor de las 19.30, los dos violentos delincuentes apresados por los policías capitalinos, fueron los presuntos autores de un violento asalto a mano armada en la farmacia Ledesma, que está ubicada sobre la ruta nacional 11 y calle Mitre de la ciudad de Recreo, adonde encañonaron con armas de fuego, al propietario y a los empleados.
Luego con la misma violencia con la que ingresaron, uno de los delincuentes arrebató el total de la recaudación de dinero en efectivo existente en el interior de la caja registradora de la farmacia, y cuando concluyeron con la faena delictiva escaparon en una motocicleta con rumbo desconocido. Los dueños y empleados de la farmacia Ledesma alertaron a la central policial 911, y los vigilantes del tercio de guardia de la comisaría 16° alertaron a sus pares de la zona sobre el suceso.

Cometieron el segundo asalto
Pero, unos minutos después, la central 911, recibió otra denuncia sobre un asalto a mano armada que fue protagonizado por dos delincuentes armados con las mismas características que los que denunciaron desde la farmacia Ledesma. En este caso el denunciante fue el propietario de la carnicería Carnes Lulu, que está ubicada sobre calle Alfonsina Storni entre Alvear y Simón de Iriondo, cuya denuncia sobre el accionar de los violentos ladrones, la indumentaria que llevaban puesta, el tipo de arma de fuego usada durante el asalto, y que finalmente escaparon en una moto, describía a los mismos malvivientes.

Rodeados y apresados
Con la segunda denuncia del violento asalto a mano armada, los vigilantes coordinaron un operativo con sus pares de las comisarías que están ubicadas a lo largo de la ruta nacional 11 hacia el sur hasta incluir las que están en el extremo norte de la ciudad de Santa Fe.
La yunta de delincuentes fue divisada por los policías cuando transitaba por la localidad de Recreo sur con destino a la ciudad de Santa Fe, y la persecución de los patrulleros con sirenas y con balizas encendidas iban cerrando el paso de los ladrones y la desesperación del conductor de la moto hizo que le imprima toda la velocidad posible, hasta que finalmente fueron emboscados y ambos resultaron aprehendidos.
Los dos delincuentes, intentaron resistir el arresto apuntando con sus armas a los policías, y éstos les ordenaron bajar las armas porque ya estaban perdidos y si se producía un tiroteo las consecuencias serían fatales para ambos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario