sábado, 5 de julio de 2014

SANTA FE: Levantaron el telón del programa “Divertite en la Ciudad”

En la Plaza Fournier los chicos ya empezaron a disfrutar de las vacaciones. En el lugar se dieron a conocer todas las actividades que programó el Gobierno de la Ciudad para estas vacaciones de invierno. “Es un cronograma que articula actividades relacionadas con el deporte, educación, salud, cultura y recreación”, explicó Patricia Pieragostini, secretaria de Cultura. Todos los días habrá espectáculos infantiles, juegos educativos, deportes, promoción de derechos y de la salud para compartir en familia.
.Prensa Gobierno de la Ciudad | 

Levantaron el telón del programa “Divertite en la Ciudad”
“Divertite en la Ciudad”, propuesta central del Gobierno de la Ciudad para las vacaciones de invierno, ya comenzó a recorrer los diferentes barrios de la capital provincial. Desde la tarde del viernes, en la Plaza Fournier (Castelli y Gobernador Freyre) comenzaron a desarrollarse todas las actividades que están programadas en la amplia agenda que el Municipio preparó para este año, y que continuará diariamente hasta el domingo 20 de julio entre las 15 y las 17, en plazas, paseos, playones deportivos y parques, entre otros espacios públicos.
En total serán 17 días consecutivos, en los que se ofrecen con entrada libre y gratuita espectáculos tales como la obra del elenco de Teatro Municipal “De colores y sabores”, los shows del Mago Fernán con su muñeco Gandulfo, las divertidas propuestas de Gustavo “Tuti” Núñez, “Re-vuelo en el monte” del elenco de Teatro de Títeres Municipal; y se presentarán los Talleres Arte y Comunidad de Percusión, Circo, Barriletes, Tejido, Guitarra, Hip Hop, Teatro, y los de Folclore para niños y adultos.

De todo

Por otra parte, en la Carpa de Salud se pueden encontrar juegos de nutrición y preparación de ensaladas de frutas con las familias que se acerquen, continuando con la difusión de consejos de alimentación saludable. En esta misma línea, en representación del área de Salud del Gobierno de la Ciudad, Mónica Berno aseguró que “durante todo el período de vacaciones vamos a trabajar con juegos que tienen que ver con la nutrición y el cierre es con la ensalada de frutas, la idea es que los chicos se la preparen, se la sirvan y la consuman”.
En tanto, el Área Joven realiza promociones de derechos de niños, niñas y jóvenes; además hay juegos inflables y diversas actividades deportivas que son coordinadas por profesores de educación física; juegos educativos, narración y plástica; y difusión de derechos a través de la Dirección de Derechos Ciudadanos. Entre tantas actividades, habrá bicicleteada en la zona del Parque Federal y una amplia programación en el Teatro Municipal 1º de Mayo.

“Para toda la familia”

En la Plaza Fournier, donde se puso en marcha la edición 2014 de Divertite en la Ciudad, la secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini, atendió a los medios de comunicación para dialogar sobre los diferentes matices que aborda el programa. La funcionaria municipal manifestó que “en este cronograma se articularon actividades relacionadas con el deporte, educación, salud, cultura y recreación”, y además destacó que es “una propuesta integrada para toda la familia”.
Por otra parte, la encargada de Cultura del Municipio señaló que durante este fin de semana las actividades continuarán el sábado en el Parque Garay, “con la presentación del Mago Fernán y promoción de Derechos; mientras que el domingo las actividades serán en el Parque Biblioteca de la Constitución (Av. Circunvalación y 1º de Mayo) y el Parque Federal”. En el primero de estos espacios estarán los talleres de Circo, Folclore para adultos y Barriletes del Programa Arte y Comunidad, y juegos inflables para los más pequeños. En el Parque Federal, más precisamente en las inmediaciones de Quintana y Belgrano se presentarán las obras “De colores y sabores” y “Re-vuelo en el monte” (títeres), el Mago Fernán, juegos inflables y la Carpa de Salud. En tanto, señaló que “previamente, desde las 14, queremos convocar a grandes y chicos a participar junto al Programa Intervenciones Artísticas Urbanas del Gobierno de la Ciudad de una acción que consistirá en intervenir las bicis con cintas y stickers. También los invitamos a llevar remeras claras para estampar un diseño del evento realizado por los artistas del equipo de intervenciones. El punto de encuentro será el Molino Franchino (Bv. Pellegrini 2350), desde donde partirá luego una bicicleteada hasta el Parque Federal. Allí, los integrantes de “Por Más Bicisendas Santa Fe” coordinarán un taller de reparación en forma gratuita”.

Hansel y Gretel

Entre tantas actividades, en el plano estrictamente cultural, Patricia Pieragostini invitó a la ciudadanía al estreno de la ópera “Hansel y Gretel”, que se llevará a cabo en la Sala Mayor del Teatro Municipal con entrada libre y gratuita. “El estreno será para el público en general el próximo domingo a las 19, donde vamos a tener más de 130 artistas locales en escena, más de 80 niños vinculados a la danza, al canto y a los coros. Para nosotros es maravilloso poder dar inicio a las vacaciones de julio con una propuesta construida en nuestro Teatro Municipal, pero además todas las salas de la ciudad tienen una programación infantil con diferentes lenguajes artísticos, con los magos, con el teatro, con la danza, con comedias musicales; realmente tenemos en Santa Fe una propuesta muy diversa”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario