domingo, 20 de julio de 2014

SANTA FE: Extienden el plazo para participar de Diseña Santa Fe 2014

La nueva fecha límite para presentar proyectos es el jueves 31 de julio. La convocatoria del Gobierno de la Ciudad está abierta a diseñadores santafesinos, que en esta edición además deben completar un formulario, en el marco del Programa “Santa Fe como Polo de Diseño”. Entre otros beneficios, los emprendedores seleccionados participarán de la feria Navideña que se desarrollará del 14 al 23 de diciembre en la Estación Belgrano.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Extienden el plazo para participar de Diseña Santa Fe 2014
El Gobierno de la Ciudad informa que se extendió el plazo para que diseñadores independientes santafesinos presenten sus proyectos para participar de Diseña Santa Fe, convocante proyecto que articula diferentes propuestas como la Feria Navideña, la Feria de Reyes, la Feria de Invierno y espacios formativos, entre otros encuentros itinerantes. En este sentido, la nueva fecha límite para presentar proyectos es el jueves 31 de julio.

En esta oportunidad, es requisito indispensable para presentarse a la convocatoria completar la Solicitud de Inscripción y el formulario del Registro Único de Diseñadores, que están disponibles en la web del Gobierno de la Ciudad www.santafeciudad.gov.ar Además, deberán adjuntar un archivo PDF con fotografías de materias primas, procesos de producción y productos a comercializar en la feria. La presentación deberá ser realizada en soporte digital a diseniasantafe@gmail.com. Otra opción será completar el material y presentarlo en formato digital en soporte CD, en la Secretaría de Cultura (San Martín 2076, 1er piso; 0342- 4571885/6) de lunes a viernes, de 8 a 13.

Los emprendimientos que resulten seleccionados formarán parte de la consolidada edición de Navidad, que se desarrollará del domingo 14 hasta el martes 23 de diciembre, en los andenes de la Estación Belgrano.

Santa Fe como Polo de Diseño
Por primera vez, al momento de inscribirse los diseñadores deben completar el formulario del Registro Único de Diseñadores que permitirá obtener información estadística para el Programa “Santa Fe Polo de Diseño”. Se trata de una iniciativa del Gobierno de la Ciudad que persigue como objetivo instalar a Santa Fe como referente en la disciplina, potenciando y promoviendo a productores locales, generando espacios de difusión y comercialización, articulando proyectos, desarrollando redes, facilitando vínculos asociativos, y gestionando líneas de crédito o financiamiento, entre otras acciones.

Es importante señalar que la información obtenida en ese relevamiento será utilizada exclusivamente como instrumento de análisis y diagnóstico para proyectar estrategias pertinentes a los fines antes mencionados.

Requisitos y rubros
Pueden participar de “Diseña Santa Fe” los mayores de 18 años y menores emancipados comercialmente, residentes en la ciudad de Santa Fe y sus aledaños. Se admitirán propuestas y proyectos que cuenten con diseños propios y originales realizados por el autor; así, la intervención sobre objetos/soportes industrializados deberán tener un 80 % de intervención y un 20 % del soporte original. En este caso deben ser diseños únicos. En cuanto a los diseños de indumentaria y calzado deberán incluir talles especiales.
Los rubros contemplados para “Diseña Santa Fe” son: Indumentaria (confección, intervención, estampación de ropa femenina, masculina y para niños); Accesorios (bijoux, carteras, bolsos, billeteras, sombreros, joyería, zapatos, etc.); Gráfica aplicada (cuadernos, agendas, libretas, imanes, tarjetas, gráfica adhesiva, intervenciones, multimedia, etc.); Objetos (iluminación, equipamiento, lúdicos, etc.); y Editoriales y sellos discográficos (editoriales independientes de diseño/gráfica/literatura; sellos y productoras discográficas independientes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario