viernes, 18 de julio de 2014

SANTA FE: "Es una obra en el marco de la puesta en valor de la Estación Belgrano"

Así lo indicó el Intendente de Santa Fe, José Corral, sobre las obras que realizan en la nave central de la Estación Belgrano. "Es una obra en el marco de la puesta en valor de la Estación Belgrano que los santafesinos hemos recuperado y le estamos dando uso de acuerdo al plan de desarrollo de la ciudad, que tiene que ver con que sea un centro de exposiciones y ferias”, agregó el mandatario local.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
 Corral y Fascendini recorrieron las tareas. Ya se concretó más del 50 por ciento de la obra queconsiste en la reparación del piso y la instalación soterrada de los servicios. Las tareas se realizan con fondos municipales y a partir del aporte de un subsidio del Gobierno de la provincia.

El intendente José Corral y el Ministro de la Producción de la provincia, Carlos Fascendini, observaron el avance de los trabajos en la nave central de la estación Belgrano. Allí se repara el piso y se realiza la instalación soterrada de los servicios y la obra presenta un avance del 55.

“Es una obra en el marco de la puesta en valor de la Estación Belgrano que los santafesinos hemos recuperado y le estamos dando uso de acuerdo al plan de desarrollo de la ciudad, que tiene que ver con que sea un centro de exposiciones y ferias”, dijo tras la recorrida el intendente José Corral.

Cabe aclarar que la recuperación ya se hizo y se utilizó en varias ocasiones para este fin “pero necesitamos mejores condiciones para los expositores”, dijo y al mismo tiempo agregó: “Tenemos por ejemplo ya en agosto la Fiesta de las Colectividades que se hace todos los años y esta obra significará haber mejorado sustancialmente el piso de un lugar fantástico de 5.600 m2 con todos los servicios que están debajo como cloacas, gas, agua, energía eléctrica y señales de fibra óptica para que los expositores tengan las mejores condiciones”.

Más adelante, Corral expresó: “Recordemos que Santa Fe tiene el sexto lugar en el turismo de convenciones que lo ratificaron las instituciones expertas en el tema a nivel país y eso nos da mucha alegría, porque significa que este esfuerzo que venimos haciendo provincia y municipio de trabajar el turismo como una de las líneas de desarrollo de la ciudad porque genera empleo, está teniendo resultados.”

Un fondo específico
Por su parte, el ministro de la producción, Carlos Farcendini aseguró que con esta obra en la estación Belgrano se continúa con una línea de trabajo impuesta por el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti y “desde el Ministerio donde está la Secretaría de Turismo, que consiste en acompañar la infrasetrutura de pueblos y ciudades del interior de la provincia y también de la capital para dotar de elementos o cosas que faltan para poder consolidar a Santa Fe como una provincia turística”.

“Tenemos la particularidad que en sus grandes ciudades se puede hacer turismo de eventos, que es de pocos días donde hay que complementarse y trabajar en todo lo que son los servicios. Hay un avance del sector privado muy importante que dotó en todos estos años de infraestructura en hoteles, gastronomía y servicios, y se desarrolló en la costa que se conjuga con los paisajes que tenemos”, dijo más adelante Fascendini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario