viernes, 18 de julio de 2014

SANTA FE: En reclamo del aumento del boleto, un grupo de estudiantes se movilizó hasta la Municipalidad

Partieron minutos después de las 10.30 desde la Plaza del Soldado. "Lo que quiere hacer la Municipalidad con el incremento del transporte, es un atentado directo hacia la educación pública", aseguraron desde el Mobep.
Diario UNO | 
El recientemente conformado Movimiento Organizado por el Boleto Educativo Provincial (Mobep), se movilizó desde la Plaza del Soldado y hasta la Municipalidad en reclamo del posible incremento del 30 por ciento solicitado por empresarios en el costo del boleto del transporte público de pasajeros en Santa Fe.
La manifestación comenzó minutos después de las 10.30 en la Plaza del Soldado. Desde allí partieron hacia la Municipalidad con el objetivo de entregar un petitorio.
El lunes, el sector empresario presentó una nota a la Municipalidad para llevar el costo del boleto a 5 pesos. Los empresarios insisten con el reclamo desde el 29 de abril pasado, fecha en la cual enviaron una nota formal a la Subsecretaría de Transporte, para que desde el poder concedente se realicen los estudios pertinentes para establecer los nuevos valores tarifarios.
"El principal motivo de esta movilización es el aumento en el boleto del transporte público que pidieron los empresarios. No podemos permitir ese incremento; lo consideramos un abuso y una injusticia para toda la sociedad", explicó Martín Vera del movimiento Movimiento Organizado por el Boleto Educativo Provincial (Mobep).
"El firme objetivo es que nos pueda recibir alguna autoridad para darnos más detalles de este incremento del boleto. La suba del boleto afecta directamente a la educación pública y a la permanencia de los chicos en la educación. No puede ser que siempre los perjudicados seamos los mismos. Sentimos que los ciudadanos santafesinos somos los que subsidiamos a las empresas privadas", subrayó Vanesa Escobar y continuó agregando: "Consideramos que estamos organizados muy bien como Movimiento y concientizados políticamente para poder batallar ante este nuevo intento de meternos la mano en el bolsillo a todos los ciudadanos".
En tal sentido, las compañías fundamentan que se superó el tope del 5 por ciento de incremento de costos especificado en el artículo 16º de la ordenanza Nº 11.580, que rige el funcionamiento del sistema en la capital provincial.
“Los aumentos en los costos de las unidades en servicio, repuestos, reparaciones, combustibles y personal, por citar algunos de los más importantes, así como las modificaciones establecidas en la política de subsidios que rigen sobre la actividad, ubicaban el valor de la tarifa plana a la fecha de la solicitud, en la suma de cinco pesos con doce centavos ($5,12)”, manifestó la nota enviada la semana pasada por los empresarios del sector.
Al Mobep lo integran grupos de estudiantes de escuelas secundarias, entidades terciarias y universitarias, abocadas a lograr la implementación de un boleto educativo provincial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario